Cultos en honor a la Virgen de la Aurora

Redaccion

Redaccion

La Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús de las Penas y de la Oración en el Huerto y Antigua Cofradía de Nazarenos del Santísimo Rosario de Nuestra Señora de la Aurora, Señor San Sebastián y Benditas Ánimas del Purgatorio (Huerto) celebra el sábado 1 de nobiembre los Solemnes Cultos en honor a su Sagrada Titular Nuestra Señora de la Aurora, según ha informado a través de una nota.

Estos tendrán su momento central a las 20;30 horas en la parroquia de la Asunción y Ángeles, celebrándose Santa Misa de regla oficiada por el reverendo Zacarías Romero Arroyo, consiliario de la hermandad y párroco de la Asunción.

Previamente el devoto Besamanos comenzará a la imagen de la titular mariana de la corporación del Domingo de Ramos, a las 16:00 horas y tendrá carácter solidario, ya que se recogerán alimentos bajo la campaña “1 beso, 1 kg”, que serán destinados a Cáritas de la Parroquia de la Asunción.

A la finalización de los Cultos, se celebrará el sábado 1 de noviembre el tradicional rosario por las calles de la feligresía por el barrio de las Andovalas con el acompañamiento de las Coplas de los Hermanos de la Aurora. Una tradición egabrense que se se remonta a 1729, año de fundación de la Hermandad, reunida en torno al rezo y el canto del rosario por las calles de Cabra, antiguamente desde la antigua calle Granadal, actual calle Juan Valera, donde se encontraba la capilla de la corporación.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO