CSIF Córdoba afirma que la Jefatura Provincial de Tráfico tiene déficit de personal

Redaccion

Redaccion


CSIF Córdoba ha alertado de la importante reducción de la plantilla de la Jefatura Provincial de Tráfico, sobre todo en el caso de los operadores de información, que son los encargados de atender a los ciudadanos en ventanilla para resolver distintos trámites. El sindicato destaca que esta falta de personal supone una creciente sobrecarga laboral de los trabajadores al tener que encargarse de tareas que no les corresponde a fin de poder seguir prestando el servicio. La carga laboral media por cada empleado al año es de 5.333 trámites, al mismo tiempo que los examinadores de tráfico realizan una media de 1.795 pruebas anuales.

El responsable del Sector de AGE de CSIF Córdoba, Francisco Guerrero, ha informado de que la relación de puestos de trabajo (RPT) recoge que este organismo debe contar con una plantilla formada por 67 trabajadores. Sin embargo, en la actualidad sólo están operativos 52 al encontrarse el resto de baja o al haber vacantes sin cubrir, lo que supone que la plantilla tiene un déficit de casi el 30%.

El dirigente sindical señala que la situación es especialmente preocupante en el caso de los operadores de información, un departamento que a día de hoy está formado por 22 personas, siete puestos menos de los establecidos. Además, hay una baja de larga duración y, en breve, se producirá una jubilación, con lo que este servicio funcionará con un tercio menos del personal necesario. “Sin duda, esto repercutirá en mayores esperas para los ciudadanos a la hora de ser atendidos para resolver todo tipo de trámites con este organismo”, recalca Guerrero.

CSIF ha avisado de que, si no se toman medidas de forma urgente para cubrir todas esas vacantes, “esta situación de escasez de personal se verá agravada con toda probabilidad en Semana Santa y este verano debido a las jubilaciones que se producirán, unos puestos que no está previsto que se sustituyan a corto plazo, además de que se da la circunstancia de que algunos operadores han pedido puestos en otros organismos en los concursos de traslados.

El máximo representante del Sector de AGE de CSIF Córdoba ha asegurado que esta central sindical lleva denunciando esta situación desde hace tiempo, “sin que los responsables de la Jefatura Provincial de Tráfico hayan sido capaces de poder gestionar adecuadamente este servicio”, y que esto «se suma a la desmotivación que sufren muchos trabajadores por las condiciones laborales que padecen diariamente”, añade Guerrero. En este sentido, CSIF urge a la Dirección General de Tráfico (DGT) a que refuerce la plantilla de la Jefatura cubriendo todas las vacantes existentes.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x