Crónica del partido CD Egabrense vs ADFB Bujalance

Redaccion

Redaccion

Tres tantos en la recta final del partido permitieron al CD Egabrense obtener su segundo triunfo consecutivo ante un ADFB Bujalance que se limitó a defenderse y que no supo encontrar la manera de encontrar la meta local, excepto en algún que otro disparo lejano que no creó problema alguno.

No fue un partido precisamente vistoso debido a las condiciones en que se jugó, tras un día en que la lluvia apenas cesó de caer, y justo después de haberse medido el filial al Villafranca (3-1), lo que hizo que el césped estuviese excesivamente pesado, algo que perjudicó a los de Fran Sedano, que era a quienes les tocaba llevar el peso del encuentro.

Es por eso que, en la primera mitad, a pesar del peligro que llevaron en todo momento tanto Zurdo como Rafa Roldán, el marcador no se movió, ya que sus disparos murieron siempre en las manos de Mantilla. Cristian, como es siempre, se mostró muy combativo con la defensa rival, y Ariel probó fortuna varias veces con disparos lejanos, pero el único que consiguió anotar tras una gran acción individual fue Rafa Roldán y el tanto acabó anulado por fuera de juego.

Fue con ese resultado inicial con el que se marcharon los jugadores a vestuarios, y en la segunda parte, el CD Egabrense pareció contagiarse del juego visitante y encontró cada vez más dificultades para acercarse a la meta de un rival que hizo de las pérdidas de tiempo y los parones a través de las faltas su razón de ser. Sólo Chechu llevó algo de trabajo a la defensa rojilla, muy segura todo el partido y que no permitió concesión alguna a su rival.

Cuando el duelo encaraba su recta final y parecía que el CD Egabrense iba a volver a dejarse dos puntos en casa, un cambio revolucionó el encuentro, con la entrada de José Manuel. En el 83’, un pase largo hacia Rafa Roldán, y la habilidad de éste para meterse entre los centrales, le permitió batir a Mantilla; tres minutos más tarde, un control de espaldas de José Manuel y una apertura a banda derecha con la que descolocó a la defensa rival, permitió un centro desde ese costado que Cazu convirtió en el segundo tanto; y en el 88’, una jugada calcada a esta permitió al propio José Manuel anotar el tercero. Fueron cinco minutos de locura en los que los rojillos acabaron goleando de forma merecida y que permiten al conjunto de Fran Sedano de ponerse a la misma distancia del Play Off que del descenso, del que se alejan ya a siete puntos antes de visitar al Peñarroya el próximo fin de semana.

En el resto de la jornada, el Montilla se llevó el duelo en la cumbre ante el Almodóvar (1-0) para reforzar su posición, siendo ahora segundo un Priego que goleó al filial del Puente Genil (0-5) y que será líder la próxima jornada si vence al Montilla. La otra goleada de la jornada la firmó el Palma del Río (4-0) ante el Lucecor, mientras que el Aguilarense deja de ser colista tras imponerse (2-0) al Castro del Río. Ahora el farolillo rojo lo ocupa un Peñarroya que cayó ante Peña Los Leones (2-1), completando la jornada el empate entre Villanueva y Villa del Río (1-1), y el triunfo de La Rambla (3-1) sobre el CD Alcázar.

Juan Carlos Muñoz Luna

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x