Crespo pide al Gobierno que acelere la declaración como especie invasora del alga asiática ‘Rugulopterix okamurae’

Redaccion

Redaccion

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha solicitado al Gobierno de España que acelere las gestiones para la declaración como especie invasora del alga asiática ‘Rugulopterix okamurae’, cuya presencia se extiende en el Estrecho de Gibraltar provocando un claro perjuicio a los sectores pesquero, turístico y ambiental.

La titular del ramo ha transmitido al Ejecutivo de Pedro Sánchez la “preocupación” de la Junta de Andalucía por las graves consecuencias económicas que está generando en esta comarca gaditana, al margen del daño para la biodiversidad en los fondos marinos por los que se extiende este alga exótica. Una inquietud que durante las últimas semanas se ha plasmado en la participación por parte de la Administración autonómica en diferentes reuniones en las que se ha ofrecido apoyo en el ámbito informativo y de investigación, y mostrando su predisposición a establecer una estrecha colaboración con las administraciones -central y locales- que albergan las pertinentes competencias.

Así, Carmen Crespo ha trasladado al Gobierno central la urgente necesidad de que este alga sea incluida en el Catálogo Español de Especies Exóticas Invasoras por parte del Ministerio de Transición Ecológica, una medida que permita activar medidas correctoras y compensatorias. Además, la consejera ha reiterado el máximo interés de la Junta de Andalucía por aunar voluntades para sensibilizar y minimizar el impacto de esta especie asiática.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x