Continúan los trámites para la instalación de la subestación eléctrica

Redaccion

Redaccion

El ayuntamiento de Cabra ha comunicado que, tras la incorporación de Juan Ramón Pérez Valenzuela a la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), se ha avanzado en las negociaciones sobre la instalación de una subestación eléctrica en la ciudad, proyecto que el actual equipo de gobierno se ha comprometido efectuar en varias ocasiones pero que hasta la fecha no ha sido ejecutado al no depender solamente del propio ayuntamiento sino también de otras administraciones superiores.

En este sentido, el ayuntamiento de Cabra, junto al de Lucena, han recibido desde AVRA un borrador de convenio para dar visto su bueno y, en reunión convocada para septiembre, poder comenzar la licitación del proyecto y posteriormente de las obras. Desde AVRA se han estado viendo las nuevas condiciones técnico-económicas derivadas de ENDESA, tras la incorporación del Parque Industrial «Los Baños» y la línea eléctrica de MT de acometida a «El Zarpazo» (Lucena). Asimismo, desde la Sección de Desarrollo de Suelo se han ido aclarando los costes totales y el reparto de los mismos entre los distintos sectores que participan en la construcción de las infraestructuras.

Mientras se ejecuta la subestación, para viabilizar la puesta en servicio de algunas parcelas, tanto en Lucena como en Cabra, ENDESA estudiaría la potencia máxima que podría suministrarse transitoriamente, teniendo en cuenta la situación actual de su red de distribución y de las conexiones provisionales que ya habían ejecutado algunos sectores o de las que fuera necesario ejecutar, en su caso.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x