Comienzan los trabajos de excavación en el yacimiento de La Veleña

Redaccion

Redaccion

El alcalde de Cabra visitó ayer, junto con investigadores de la Universidad de La Laguna (Santa Cruz de Tenerife) la nueva excavación que se está llevando a cabo en el yacimiento Calcolítico de la Veleña. Esta excavación forma parte de una campaña que se lleva realizando desde hace cinco años en nuestra ciudad, y cuyo objetivo es recuperar y poner en valor su patrimonio histórico. Este año, la campaña cuenta con un presupuesto municipal de 50.000 euros, tal y como ha señalado nuestro alcalde.

El alcalde ha mostrado su agradecimiento al equipo de investigación de la Universidad de La Laguna, capitaneado por la profesora Dolores Camalich, que un año más participa en esta campaña, así como a Antonio Moreno, arqueólogo municipal que participa en esta excavación y Cristina Casanueva, Delegada de Cultura de la Junta de Andalucía que recientemente visitó este yacimiento. Por otra parte, ha alabado el gran interés que muestra el Concejal Delegado de Patrimonio de nuestro Ayuntamiento, Francisco Casas, en la conservación del patrimonio histórico de la ciudad.

Camalich ha agradecido a nuestro Ayuntamiento la gran acogida que les ha dado, además de «el esfuerzo que ha hecho y sigue haciendo por mantener y conocer de forma más precisa su patrimonio histórico y arqueológico». Ha señalado también que espera que el esfuerzo realizado se materialice al  finalizar la primera etapa de los trabajos de excavación que están llevando a cabo a través de una presentación, no solo de los materiales, sino también de los resultados de la investigación y el equipo que la realiza.

Por otra, ha añadido que «aunque aún es pronto para hablar de los resultados obtenidos, las perspectivas son muy interesantes, ya que se han encontrado diferentes elementos funerarios que corresponden a distintos momentos del uso de esta estructura funeraria «. Según ha destacado Dolores Camalich, la excavación será la de mayor amplitiud, aunque no se conocen aún cuáles serán sus dimensiones reales.

Finalmente, el Concejal Delegado de Patrimonio, Francisco Casas, ha invitado a todos los ciudadanos a asistir a la Jornada de Puertas Abiertas que tendrá lugar el próximo sábado 20 de Julio a las 9:30 h.  en este yacimiento.

Los interesados en asistir, deberán ponerse en contacto con la Oficina de Turismo. El aforo será de 60 plazas con carácter limitado y se concederán por orden de petición.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x