Comienza la temporada de verano en las piscinas del Parque Deportivo

Redaccion

Redaccion

Cabra da la bienvenida al verano este viernes con la apertura de las piscinas del Parque Deportivo ‘Heliodoro Martín’, una de las mejores instalaciones del centro de Andalucía que arranca la temporada estival con un espacio completamente adaptado a las necesidades de los centenares de personas que, por ocio o deporte, pasarán por este complejo hasta el próximo día 1 de septiembre, en su horario tradicional de 12.00 a 20.00 horas.

Con motivo de la inauguración de la temporada, el alcalde de Cabra, Fernando Priego, ha realizado una visita al Parque junto al delegado municipal de Deportes, Francisco Casas, durante el que ha puesto de relieve “el intenso trabajo de todo el personal del Área de Deportes para que todo este ha punto y podamos disfrutar, un año más, de uno de los mejores recintos de piscinas de toda Andalucía”, algo que “queda de manifiesto por la gran afluencia y aceptación que reciben no sólo de personas de la ciudad sino de lugares cercanos que acuden a Cabra para disfrutar de este complejo deportivo y de ocio”. 

En este sentido, Priego ha destacado “el gran esfuerzo inversor realizado por el Ayuntamiento” de cara a esta campaña de verano que ha superado los 100.000 euros, poniendo el foco en la reforma integral de la piscina de 50 metros. “Hacía casi 20 años de su obra inicial, requería una actuación profunda después de las obras de urgencia que tuvimos que hacer el pasado año”, ha señalado, explicando que los trabajos han consistido en la reforma completa de la lámina de PVC en paredes y fondo “con materiales específicos y de alta calidad”, así como de la canaleta perimetral y la instalación de nuevas rejillas “lo que ha supuesto un coste de 83.000 euros”.

También se han ejecutado otras labores de mantenimiento y puesta a punto en la zona de máquinas de las piscinas, con instalación de cuadros eléctricos, nuevos sistemas de cloración y tuberías o la mejora de los motores, que han ascendido a más de 15.000 euros. Las actuaciones también han contemplado la creación de un nuevo espacio de sombra con la colocación de nuevas sombrillas en las zonas de césped “para que los bañistas encuentren aún más confort y comodidad”, ha precisado el primer edil. 

Por último, el alcalde ha anunciado que “para el próximo año vamos a seguir invirtiendo en este Parque con la primera fase de sustitución de la solería de barro, que se encuentra deteriorada por el uso, por un nuevo pavimento”. 

Por su parte, Francisco Casas ha puesto de relieve “la gran acogida que de nuevo ha tenido la campaña de bonos para esta temporada de verano” habiéndose tramitado un total de 505 bonos “de una forma muy eficaz y ágil durante el mes de mayo a través de las plataformas digitales que hemos puesto en marcha al objeto de facilitar su adquisición a la ciudadanía y evitar colas y esperas”.

Una temporada que, además del uso recreativo, también contará con una amplia programación de actividades deportivas y lúdicas para todos los públicos. Así, el Patronato Municipal de Deportes en colaboración otras áreas del Consistorio y clubes y colectivos egabrenses, ofrecerán actividades como aquaerobic, una ‘Fiesta del Agua’, convivencias de colectivos sociales y deportivos, entre otras propuestas. “El objetivo es que los usuarios no sólo vengan a darse un chapuzón, sino que también disfruten de una oferta diferente que amenice las jornadas de baño”, ha indicado el edil. 

En cuanto a la actividad meramente deportiva se volverá a establecer durante toda la temporada un horario destinado a nado libre, entrenamiento de clubes y cursos de natación que será de lunes a viernes, de 9.30 a 13.30 y de 17.00 a 22.00 horas, tanto en las piscinas de verano como en la climatizada. Respecto a los cursos, “tendremos módulos de tres y dos días, ya que anteriormente se realizaban toda la temporada y ello conllevaba una asistencia prácticamente diaria con las dificultades que ello acarrea”, ha precisado Casas, que ha explicado que se desarrollarán “actividades específicas para todas las edades, desde tercera edad a menores”. 

Por último, el también vice presidente del Patronato Municipal de Deportes ha destacado que este fin de semana estas instalaciones acogerán el Campeonato de España de Natación con Aletas en sus categorías Infantil y Cadete “que traerá hasta Cabra a más de 230 nadadores de 23 clubes de todo el país, suponiendo una gran oportunidad para promocionar no sólo nuestra ciudad sino también este complejo de primer nivel”, añadiendo que a consecuencia de esta competición “los usuarios de las piscinas no podrán acceder a la de 50 metros debido a que se reservará para el calentamiento de los deportistas”, por lo que “apelo a la comprensión de los bañistas rogando que disculpen esta circunstancia puntual que sólo afectará a las jornadas del sábado y el domingo”. 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x