Cerca de un millar de agentes velarán por la seguridad de los cordobeses en Navidad

Picture of Redaccion

Redaccion

El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado y la concejal de Seguridad y Vía Pública del Ayuntamiento de Córdoba, Carmen Sousa, han presentado los planes de seguridad que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad desarrollarán durante las fiestas navideñas para garantizar la seguridad en comercios, viviendas y carreteras en la provincia cordobesa. En total, cerca de un millar de agentes de la Guardia Civil, del Cuerpo Nacional de Policia y de la Policia Local velarán por la seguridad de los cordobeses y de los turistas que visitan la provincia durante estas fechas.

Dentro del plan de Seguridad de Navidad 2014/2015 se recoge, de manera especial, la “Campaña sobre Comercio Seguro”, que se desarrollará hasta el próximo mes de enero y en la que participarán 196 agentes del Cuerpo Nacional de Policia que actuarán, tanto de uniforme como de paisano, en las zonas comerciales de la ciudad con el objetivo de prevenir, fundamentalmente, delitos de hurto, robo con fuerza, intimidación o fraudes. Los agentes, uniformados y de paisano, se aplicarán en aquellos lugares y zonas en los que, debido a las fiestas navideñas, se produce un aumento de la actividad comercial o se establecen temporalmente mercados, con un considerable aumento de público, así como en lugares de transportes públicos o de ocio.

También el Gobierno de España pone en marcha estos días la “Operación Especial de Navidad” impulsada por la Dirección General de Tráfico en las carreteras cordobesas y a la que están destinados 165 agentes pertenecientes al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil que llevarán a cabo diversos controles de alcoholemia en las carreteras, siendo más intensos en los días festivos y fines de semana. Estos agentes, de igual manera, realizarán tareas rutinarias de control de seguridad en las carreteras de la provincia.

La Junta Local de Seguridad de Navidad también ha tratado, con especial atención, un “Plan de Seguridad para la zona de la Corredera”, con motivo de la realización del espectáculo multimedia que pone en marcha el Ayuntamiento de Córdoba en esa ubicación. En este caso, tanto agentes del Cuerpo Nacional de Policia como de la Policia Local estarán presentes de manera continua “debido a la gran presencia de público que se espera en esta zona”, ha señalado la concejal Carmen Souda.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno ha hecho un llamamiento “al comportamiento cívico de los ciudadanos y a la sensatez para que, sumado al completo dispositivo de seguridad puesto en marcha, consigamos que, tanto los cordobeses como las personas que nos visitan en estas fechas, puedan tener unas fiestas tranquilas y seguras”. 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...