Celebrado el Pleno correspondiente al mes de Mayo

Redaccion

Redaccion

plenomayo_1
Pleno del mes de Mayo. (Foto cedida).
La sesión plenaria correspondiente al mes de mayo, comenzó a las 20 horas con el habitual informe de alcaldía. Posteriormente, en el primer punto de la Parte Resolutiva se llevó a cabo la lectura del informe de Intervención, correspondiente al primer trimestre del año, sobre la evaluación del cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria. Informe que cumple los objetivos marcados y que fue aprobado por el Pleno.

Los tres puntos restantes, se trataron y aprobaron sin mucha dilatación. La nueva reglamentación para el Mercado de Abastos, la modificación de una propuesta anteriormente expuesta en el pleno sobre el Convenio de Colaboración con los Ayuntamientos de Priego y Lucena, así como con el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba, para la convocatoria de subvenciones del Instituto de la Mujer, siendo el Ayuntamiento egabrense el encargado de liderar el proyecto. Y el último punto, relativo a la colaboración y participación de las entidades locales andaluzas referentes a la atribución de competencias en materia de recursos contractuales, reclamaciones y cuestiones de nulidad al T.A. de recursos contractuales de la Junta de Andalucía.

El Pleno aprobó por vía de urgencia, la inclusión del Expediente de modificicación de la delimitación del hábitat rural diseminado de Gaena del Plan General de Ordenación Urbanística.

Tan rápido transcurrió la Parte Resolutiva, que el apartado de ruegos y preguntas casi duró tanto como dicha parte, lo más reseñable del apartado de ruegos y preguntas fue un ruego del grupo socialista referente al estado de las negociaciones con el Instituto Claudio Galeno, para la implantación del Centro de Estudios en el Centro Municipal Integrado, tanto la portavoz popular, Cristina Jiménez, como el propio Alcalde, señalaron que las conversaciones con los responsables del Instituto Claudio Galeno marchan por buen camino y se está trabajando en la buena dirección para que este interesantísimo proyecto llegue a buen puerto.



Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO