Cabra inaugura la Navidad con la apertura del Portal de Belén Municipal y el encendido del alumbrado extraordinario

Redaccion

Redaccion

Como cada año, la antesala del puente festivo de la Constitución y la Inmaculada sirve para dar la bienvenida a la Navidad en Cabra. El que el Ayuntamiento egabrense ha inaugurado el Portal de Belén municipal, un montaje que debido al proyecto de reforma integral de la Plaza de España -su ubicación habitual- ha tenido que ser instalado de manera extraordinaria en el patio de la Casa de la Cultura, justo a las puertas del Cinestudio Municipal ‘Antonio Espinar Arcos’.

Con dimensiones adaptadas a este espacio, aunque manteniendo la esencia que siempre lo hace especial, se ha abierto al público este diorama a tamaño natural cuyo montaje ha corrido a cargo, como cada año, de los Servicios Municipales. Así, además del tradicional misterio que componen la Sagrada Familia -a excepción del Niño Jesús, que será colocado en la medianoche del día de Navidad- junto a la mula y el buey, completan el Portal otra serie de figuras como pastores, animales o los tres Reyes Magos.


Igualmente, en este céntrico punto de la ciudad también se han instalado algunas figuras inspiradas en la tradición navideña y de temática infantil que harán las delicias de grandes y pequeños, así como de los miles de egabrenses y visitantes que pasarán por este espacio para fotografiarse y disfrutar de un montaje que impregna de espíritu navideño estas fechas tan señaladas.

Un ambiente que completa la iluminación extraordinaria con motivo de las Fiestas navideñas y que también ha sido encendida esta tarde de martes, compuesta por más de 275.000 puntos LED que llegarán a diferentes puntos de la ciudad con algunas novedades como los elementos lumínicos ubicados en el Parque Alcántara Romero o en los jardines de la calle Mayor. El horario tanto de encendido del alumbrado como de apertura del Belén será, hasta el próximo 6 de enero de 2024, de 18.00 a 02.00 horas, viéndose ampliado hasta las 05.00 horas los días 24 y 31 de diciembre.


Un acto con el que también se da inicio a la intensa programación navideña diseñada por el Ayuntamiento de Cabra y que ha sido recogida en una guía que se podrá conseguir tanto en los edificios municipales como en los establecimientos del Centro Comercial Abierto de la localidad.

En ella se incluye un centenar de propuestas que abarcan desde las citas más tradicionales hasta actividades de dinamización comercial, culturales, deportivas o gastronómicas, que son coordinadas por las delegaciones municipales de Feria y Fiestas y Gestión de Proyectos Empresariales, en colaboración con la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Cabra – AECA- y decenas de entidades y colectivos de la ciudad.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x