Cabra conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente con actividades de sensibilización durante toda esta semana

Redaccion

Redaccion

El Ayuntamiento de Cabra, a través de sus delegaciones de Medio Ambiente y Juventud, organiza durante toda esta semana una batería de propuestas y actividades de diversa índole para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, como cada cinco de junio, y cuyo lema para este año es Nuestras tierras. Nuestro futuro. Somos la generación ‘Restauración’. Así lo ha anunciado la delegada de Medio Ambiente, María José Romero, quien ha incidido en que “esta fecha nos invita a la reflexión sobre la protección y conservación de nuestro entorno natural” desde el convencimiento de que “las acciones individuales y cotidianas que realizamos, por pequeñas que parezcan, tienen un impacto significativo en el planeta”. 

La edil ha manifestado el compromiso del Consistorio para “respaldar iniciativas que contribuyan a frenar la degradación del medio ambiente y que, por el contrario, contribuyan a su preservación y conservación”. Así, ha enumerado una amplia lista de acciones que desde la entidad local se vienen desarrollando en esta línea y que abarcan desde la reducción de emisiones a través de múltiples proyectos de mejora de eficiencia energética en edificios municipales; el fomento de la movilidad sostenible; la plantación de cuatro centenares de árboles en la localidad en los últimos años; la ampliación de la red de aparcamientos disuasorios públicos y la apertura de nuevos viales para la descongestión del tráfico en el centro de la ciudad; o la mejora del servicio de transporte público urbano “con más paradas, mejor información y bonos para personas mayores de 65 años”. 

En cuanto a la programación diseñada para este Día Mundial del Medio Ambiente, Susana Alcaraz, dinamizadora juvenil, ha explicado que “se desarrollarán durante toda la semana y en algún caso se extenderán hasta mediados de este mes de junio”. Es el caso del primer concurso de fotografía ‘Juventud y Medio Ambiente’ en el que podrán participar personas de entre 14 y 30 años en dos categorías, “siendo una para imágenes que reflejan malos hábitos y actitudes incívicas y, por otro lado, para fotografías que reflejen la belleza y valores medioambientales de Cabra”, ha señalado. Se deberán enviar al correo juventud@cabra.es “y las personas ganadoras en ambas categorías podrán disfrutar de un premio de dos bonos de piscina más menú para dos personas en el Hotel Fuente ‘Las Piedras’ durante la temporada de verano, a quienes agradecemos su colaboración”, ha añadido. 

Siguiendo con la programación, mañana martes tendrá lugar una visita guiada a los Huertos de Ocio de Cabra bajo el título de ‘Dame una Huerta’ en la que “se explicarán todos los entresijos de la actividad hortícola a las personas participantes”, así como una merienda y juegos populares, ha señalado Alcaraz. 

Igualmente, tanto el miércoles como el viernes se llevará a cabo la actividad ‘Plantamos vidas’ que consistirá en un taller sobre la plantación de árboles en los colegios de Educación Infantil y Primaria ‘Carmen de Burgos’ y ‘Juan Valera’ destinados a los escolares de estos centros. Por último, el sábado se realizará la ‘Eco-ruta Basuraleza’ con la que “proponemos a las personas que quieran participar un paseo de unos cinco kilómetros entre el Parque Alcántara-Romero y la Fuente del Río con el objetivo de mantener un contacto directo con la naturaleza y realizar dinámicas que permitan un mayor conocimiento de nuestro entorno natural”, ha indicado la dinamizadora, quien ha informado que será necesaria inscripción previa para esta actividad “en la Casa de la Juventud o a través del correo juventud@cabra.es”. 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x