Bases del Concurso de Carteles para el Carnaval 2015

Redaccion

Redaccion

El Ilmo. Ayuntamiento de Cabra (Delegación de Feria y Fiestas) convoca Concurso de Carteles para el Carnaval del 2015, con arreglo a las siguientes Bases:

Primera.- Podrán participar en el concurso, que tendrá carácter nacional, cuantas personas lo deseen, siendo el tema de libre elección por el artista así como la técnica y composición, inspirándose en los motivos del Carnaval, debiendo llevar la siguiente rotulación: CABRA – CARNAVAL 2015. Igualmente deberán habilitar un lugar para la fecha de celebración y para el escudo de Cabra, en el caso de que éste no forme parte del cartel.

Segunda.- Los concursantes podrán presentar cuantos trabajos deseen, tendrán una disposición vertical y con unas medidas de 70 x 50 cms., incluyendo en ellas los márgenes y montados sobre un soporte rígido del mismo tamaño, siendo esta medida requisito indispensable para su elección.

Tercera.- Se establece un único premio de 500 €, que serán abonados por el Ayuntamiento de Cabra mediante su Delegación de Feria y Fiestas. Dicha cantidad estará sujeta a las deducciones y retenciones que legalmente les corresponda. El cartel premiado quedará en propiedad del Ayuntamiento, con todos los derechos para su libre reproducción y difusión.

Cuarta.- Los trabajos se entregarán en la Delegación de Feria y Fiestas (1ª planta) del Ilmo. Ayuntamiento de Cabra, sito en Plaza de España nº 14. El plazo de presentación de trabajos concluye a las 14 horas del día 10 de diciembre de 2014. Se presentarán sin firma ni cualquier otro signo que identifique al autor, acompañado de un sobre cerrado sin otra indicación exterior que el lema, en el que se incluirá el nombre, apellidos, dirección y teléfono del autor. El autor estará identificado en el margen del cartel impreso mediante texto al respecto o mediante firma que se incorporará electrónicamente antes del proceso de impresión.

Quinta.- El jurado que fallará el Concurso estará presidido por el Alcalde o Concejal en quien delegue, los miembros de la Comisión de Feria y Fiestas, dos asesores, que serán dos pintores de la localidad, y un representante del Consejo Local de Participación Ciudadana, asistidos por el Secretario de la Corporación o persona en quien delegue.

Sexta.- Con los trabajos presentados se realizará una exposición en fechas inmediatamente anterior al Carnaval o durante el propio Carnaval, siempre que el número de trabajos presentados sea suficiente para esta actividad. El lugar de la exposición se concretará y difundirá con suficiente antelación.

Séptima.- El Jurado podrá declarar desierto este concurso si estima que ninguno de los carteles reúne la calidad necesaria para ser el cartel del Carnaval 2015.

Octava.- En el plazo de 15 días, a partir de la finalización de la exposición, si la hubiera, los autores de los carteles no premiados, podrán retirar sus obras, si no se realizara la exposición el plazo contaría a partir de la finalización del Carnaval. Las no retiradas y el premiado pasarán a formar parte del Archivo Municipal o serán destruidos si carecen de calidad. La Delegación de Feria y Fiestas se reserva el derecho a no exponer los carteles que no reunan un mínimo de condiciones o calidad.

Novena.- El Jurado del concurso se reserva el derecho de modificar las presentes Bases, por causas de necesidad. La participación implica la aceptación de estas Bases, siendo el fallo del Jurado inapelable.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO