Antonio Mora López pronunciará el pregón de la Real Feria y Fiestas en honor a María Santísima de la Sierra en 2024

Picture of Redaccion

Redaccion

El Ayuntamiento de Cabra, a través de su Delegación de Feria y Fiestas, ha designado a la persona que se encargará de pregonar la próxima edición de la Real Feria y Fiestas en honor a María Santísima de la Sierra, patrona de Cabra, que se celebrará del 3 al 8 de septiembre y cuenta con la declaración de Interés Turístico Nacional desde el año 1972.

Una responsabilidad que ha recaído en el egabrense Antonio Mora López, persona de amplia trayectoria en el ámbito cofradiero y social de la ciudad, que pondrá el pórtico literario a las Fiestas Mayores egabrenses el próximo martes, 3 de septiembre, en un acto solemne que tendrá lugar en el Parque Alcántara-Romero.

Foto: Antonio Mora López

Nacido en Cabra el 10 de enero de 1978, cursó estudios primarios en el Colegio Público ‘Virgen de la Sierra’ y, posteriormente, en el Instituto ‘Aguilar y Eslava’ donde completó la etapa de Secundaria. Es licenciado en Documentación por la Universidad de Granada y en la actualidad ejerce su labor profesional como responsable provincial de Viviendas Supervisadas en la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental -FAISEM-.

Gran conocedor de Cabra y sus tradiciones, ostentó el cargo de delegado municipal de Feria y Fiestas en el mandato corporativo 2003-2007, destacando su gran trayectoria en el mundo de las hermandades y cofradías egabrenses tanto en el ámbito penitencial, como hermano y oficial de la Expiración o la Pollinita, como en el de gloria donde está muy ligado a dos grandes devociones marianas como son las de la Virgen de la Sierra y la Virgen del Rocío, de cuya filial egabrense ha sido secretario durante varios años.

Igualmente, prolijo es su currículum como pregonero, presentador y exaltador, habiendo pronunciado los pregones del Santísimo Cristo de la Expiración en el año 2010, el de la Hermandad del Rocío de Cabra en 2014 y el de la Romería de María Santísima de la Sierra de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona) el pasado año 2023.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x