Aumentan un 106% las ayudas para temporeros inmigrantes en municipios agrícolas

Redaccion

Redaccion

La Junta ha aumentado este año un 106% el presupuesto destinado a las subvenciones a entidades locales de Andalucía para la adquisición, construcción, reforma y equipamiento de albergues, casas de acogida y servicios diurnos de atención básica para la población inmigrante en zonas con una gran actividad agrícola.

Estas ayudas cuentan este año con un presupuesto de un millón de euros, más del doble que en 2017, para facilitar la eliminación de núcleos chabolistas en municipios con una alta tasa mano de obra temporera en campañas agrícolas.

Estas subvenciones permitieron el pasado año financiar 31 proyectos presentados por 30 ayuntamientos andaluces y una mancomunidad de municipios, la mayoría de ellos relacionados con obras de acondicionamiento o con la renovación del mobiliario y de otros equipamientos en albergues de temporeros.

De esta forma, se consigue un doble impacto social: la mejora sustancial de las condiciones de vida de la población inmigrante y el fomento del arraigo y la inserción social en estos municipios.

Además, la Consejería de Justicia e Interior destina este año 1,19 millones de euros a financiar proyectos de entidades privadas sin ánimo de lucro que aborden situaciones como la trata de personas, los problemas que afectan a jóvenes extutelados, mujeres de origen inmigrante o cualquier otra situación de especial vulnerabilidad.

El objeto de estas subvenciones es financiar programas destinados al arraigo, la inserción y la promoción social de la población inmigrante, a fin de favorecer su integración laboral, económica y cultural en el ámbito de las competencias de la Consejería de Justicia e Interior dirigidas a entidades privadas sin ánimo de lucro.

Con estos datos, la Junta va a destinar en 2018 un total de 2,19 millones de euros a subvenciones para entidades locales y privadas sin ánimo de lucro en el campo de la migración.

El presupuesto de la Consejería de Justicia e Interior asignado este año a financiar el desarrollo de políticas migratorias ha aumentado un 51% y supera los 4,9 millones de euros.

c

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x