Andalucía Emprende asesora a casi 800 personas emprendedoras en el primer semestre de 2019

Redaccion

Redaccion

Andalucía Emprende, entidad adscrita a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, ha ayudado a un total de 757 personas emprendedoras en el proceso de creación de 670 empresas, que a su vez han generado 726 nuevos empleos. El delegado de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Ángel Herrador, ha explicado que estas empresas han estado apoyadas “a través de los 32 Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE) que esta entidad tiene distribuidos por toda la provincia, y que en su mayoría han sido promovidas por jóvenes (63% menores de 40 años), destacando una elevada presencia femenina (40%)”.

En materia de empleo, Herrador ha incidido en que “los servicios prestados por Andalucía Emprende han contribuido en este período a la creación de 740 nuevos puestos de trabajo, de los que 726 han sido generados por las empresas creadas y catorce proceden de los doce planes de desarrollo para empresas consolidadas que han sido elaborados”. Del empleo generado por las firmas creadas, un 98 % ha sido por cuenta propia y el 2% por cuenta ajena, ha puntualizado.

Respecto a los sectores de actividad, destaca el de servicios, que representa el 74% del total, con casi 500 empresas. Le sigue el sector de la construcción, con 62 empresas (9% del total); la industria, con 55 empresas (8%); el sector primario, con 33 (5%); y el sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), con 21 proyectos (3%). En relación a la forma jurídica de las firmas creadas, predominan los empresarios individuales, que representan un 83% del total, con 554 empresas. Le siguen las sociedades mercantiles, con 101 proyectos (15%), perteneciendo las restantes a otras formas jurídicas como son la economía social, las sociedades civiles o las comunidades de bienes.

Además, el personal técnico que presta servicios de apoyo a personas emprendedoras y a empresas en Andalucía Emprende ha realizado 1.247 atenciones a personas usuarias; ha impartido formación en gestión empresarial básica y personalizada a 773 personas emprendedoras, a través de 109 cursos; y ha tutorizado 257 proyectos empresariales en materias de creación y consolidación, modernización, innovación y cooperación. Por último, Andalucía Emprende ha alojado gratuitamente en sus instalaciones a 76 iniciativas empresariales en lo que va de 2.019.

Fomento de la cultura emprendedora

Junto a los servicios de apoyo a personas emprendedoras y empresas, Andalucía Emprende desarrolla programas y acciones para fomentar la cultura emprendedora en los ámbitos regional, provincial y local, que tienen como principales objetivos responder a demandas específicas de distintos colectivos emprendedores y generar oportunidades de negocio en determinados ámbitos y sectores (educativo, tecnológico, creativo-cultural, economía social, personas con dificultad de acceso al mercado laboral, etc.). En este apartado, durante el primer semestre de 2019, Andalucía Emprende ha realizado un total de 389 actuaciones de fomento de la cultura emprendedora en cuarenta municipios andaluces, que han contado con 6.702 participantes.

De esas actuaciones, 336 han sido desarrolladas junto a la Consejería de Educación y las Universidades andaluzas, en el marco del Plan de Fomento de la Cultura Emprendedora en el Sistema Educativo Público de Andalucía. En ellas han participado 48 centros educativos y 6.046 estudiantes de todos los ciclos formativos, en los que se ha inculcado el emprendimiento a través de un amplio y variado programa de actuaciones.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x