Abierto hasta el 21 de junio el plazo de inscripción en los ‘Clubes de Verano’ para menores en Cabra

Picture of Redaccion

Redaccion

La época estival se aproxima y con ella las vacaciones escolares, un periodo para el que la Delegación de Familias y el Patronato Municipal de Bienestar Social -PMBS- del Ayuntamiento de Cabra vuelven a ofrecer los ‘Clubes de Verano’ como alternativa de formación y ocio. Un programa que ha sido presentado esta mañana por la delegada de Familias, M. Sierra Sabariego, y por la trabajadora social del PMBS, Natividad Gómez, quienes han informado de la apertura, hasta el próximo día 21 de junio, del plazo de inscripción. 

“Tratamos de crear un contexto lúdico que favorezca el esparcimiento de los niños y niñas y, a su vez, permita la formación de los menores en ámbitos de interés como la concienciación ambiental, que en esta ocasión será la temática elegida”, ha indicado Sabariego quien ha indicado que se desarrollará entre el 1 de junio y el 9 de agosto en sesiones de 10.00 a 13.00 horas de lunes a viernes, destacando que “seguimos siendo uno de los programas estivales de ocio y tiempo libre más económicos de la provincia” con una tasa de inscripción de 23,80 euros por alumno.

Así, los ‘Clubes de Verano’ estarán a disposición de aquellos escolares egabrenses entre 4 y 14 años, “estableciéndose dos grupos, como son el ‘Club Infantil’ para menores entre 4 y 7 años, y otro grupo de 8 a 14”, ha precisado la edil, señalando que “como en ediciones anteriores se llevarán a cabo en los cuatro centros de Educación Infantil y Primaria de la ciudad -Juan Valera, Nuestra Señora de la Sierra, Carmen de Burgos y Andrés de Cervantes- y en el Centro Social de Huertas Bajas”. 

“Estamos ante una iniciativa ya tradicional y consolidada en nuestra ciudad y la comarca, tomando el testigo de las conocidas como ‘Escuelas de Verano’ que se han convertido desde hace 30 años en toda una referencia educativa y social en esta época del año”, ha recordado la edil, quien ha subrayado “la capacidad de este programa para crear no sólo un espacio de convivencia entre iguales sino, también, una oportunidad de conciliación durante una época del año donde las vacaciones de los pequeños pueden suponer algún contratiempo en la coordinación de la vida familiar”. 

Igualmente, la responsable municipal ha destacado el papel de los ‘Clubes de Verano’ como “oportunidad de empleo para una quincena de personas que están relacionadas con el ámbito educativo y encuentran en este programa la ocasión de engrosar o incluso iniciar su experiencia profesional”, indicando que “hablamos de una iniciativa en la que el Consistorio invierte 25.000 euros, lo que da cuenta de la gran apuesta que se realiza no sólo por lo social y educativo sino también por la generación de empleo y riqueza en la ciudad”. 

Por su parte, la trabajadora social y responsable técnica de este programa ha informado de que las inscripciones se pueden realizar desde hoy, y hasta el 21 de junio, en la sede del PMBS (calle Priego, 28) en horario de 9.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes. “Esperamos que tenga la misma aceptación que en ediciones anteriores”, ha manifestado Gómez, quien ha indicado que “se trata de uno de los programas más destacados que tenemos en el PMBS y que genera más ilusión”. 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x