Abierto el plazo para solicitar ayudas al alquiler de vivienda de la Junta de Andalucía

Picture of Redaccion

Redaccion

El alcalde de Cabra, Fernando Priego, junto a la delegada de Políticas Sociales del Ayuntamiento de Cabra, Enca Priego, ha dado cuenta este mediodía de la nueva convocatoria anunciada por la Junta de Andalucía para ayudas al alquiler de vivienda en el ejercicio 2024, “que están especialmente dirigidas a personas en situación de vulnerabilidad”, ha destacado.

Un programa que forma parte del Plan Vive en Andalucía 2020-2030 y que “está diseñado para apoyar a familias que enfrentan dificultades económicas, así como a colectivos vulnerables como personas sin hogar, víctimas de violencia de género, desahucios y a grupos con especial protección con menor incide de renta”, ha indicado Priego, subrayando que el principal objetivo de estas ayudas “es facilitar una solución habitacional a través de la financiación del alquiler desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de este año”.

Las solicitudes se pueden presentar tanto de forma telemática como presencial, en el Ayuntamiento de Cabra, “y serán tramitadas por orden de llegada en cada Delegación territorial”, ha informado el primer edil. Así, los requisitos para poder optar a estas ayudas al alquiler de viviendas son acreditar la condición de las personas solicitantes como víctimas de violencia de género, víctimas de trata con fines de explotación sexual, víctimas de violencia sexual, personas objeto de desahucio de su vivienda habitual, personas sin hogar u otras personas especialmente vulnerables.

Además, será necesario demostrar ser titular de un contrato de arrendamiento de vivienda habitual; certificado de empadronamiento o de la Policía Local que acredite el establecimiento en la zona de más de un año de antigüedad; y que la persona beneficiaria o cualquiera de los miembros de la unidad familiar no sea propietaria o usufructuaria de alguna vivienda en España.

Para cada una de las ayudas que se concedan se podrá subvencionar una cuantía global de 6.000 euros por año, teniendo en cuenta que el importe máximo de financiación será de 500 euros mensuales, incluidos los gastos de comunidad en su caso.

Las solicitudes se podrán presentar hasta el próximo viernes, 26 de julio, acompañándolas de documentación consistente en el certificado de empadronamiento que demuestre más de un año de residencia en la localidad, un informe de vulnerabilidad realizado por los Servicios Sociales “o declaración jurada de haberlo solicitado a fin de agilizar los trámites”, así como una copia del DNI y del contrato de alquiler, ha señalado Priego. 

Por último, el máximo responsable municipal ha aclarado que “estas son otras ayudas diferentes a las que el Ayuntamiento convoca destinadas a alquiler para jóvenes, que se publicarán más adelante, y que son incompatibles con estas subvenciones autonómicas”. En este sentido, Priego ha animado a las personas interesadas “a que formalicen cuanto antes sus solicitudes ya que se estimarán por orden de presentación ante la Delegación”, para lo cual “prestaremos apoyo desde el Patronato Municipal de Bienestar Social -PMBS- a aquellas personas que necesiten formalizar la documentación que, posteriormente, deberán presentar en el Registro de Entrada del Ayuntamiento”. 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x