15 de marzo, Día del Consumidor

Redaccion

Redaccion

Con motivo del Día Internacional de los Derechos de los Consumidores y Usuarios que se celebra cada 15 de marzo, desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Cabra, se aportan los datos registrados a lo largo del 2021.

Esta Oficina, de competencia municipal, representa un importante papel para la formación, información y defensa de todas las personas consumidoras que residen en nuestro municipio. A lo largo del 2021 se han tramitado un total de 374 expedientes, gestiones que quedan reflejadas no solo en un ahorro y recuperación económica, sino que, simbolizan y hacen valer los derechos de los consumidores en las diversas contrataciones efectuadas.

El sector de las telecomunicaciones vuelve a ser el sector más reclamado por los egabrenses, con un 38% del total de los casos atendidos, seguido de las reclamaciones que versan sobre la disconformidad en la aplicación de las garantías en los diversos bienes de consumo, representando un 21%. El sector eléctrico ocupa el tercer puesto con un 14%. No obstante, se han atendido otras muchas reclamaciones y consultas sobre temas relacionados con seguros de hogar, diversas cuestiones sobre la gestión para el reembolso de viajes cancelados con motivo del SARS-Cov-2, temas bancarios y suministro de gas canalizado, entre otros.

A lo largo de este año 2022, desde la Oficina de Consumo se llevarán a cabo una serie de campañas para continuar con la formación en materia de consumo y para concienciar sobre la importancia de conocer nuestros derechos como consumidores y usuarios, desarrollando actividades divulgativas y charlas informativas en los distintos Centros Educativos, Cívicos y Asociaciones de la localidad.

La Oficina se encuentra en la Calle Priego nº 28, edificio del Patronato Municipal de Bienestar Social de Cabra, desarrollando su atención mediante cita previa.  

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x