​La Semana de la Solidaridad recauda 2.200 kg de alimentos y 2.400 euros para las familias egabrenses más necesitadas

Redaccion

Redaccion

El delegado de Políticas Sociales, José Luis Osuna, junto a los representantes de los diferentes colectivos y asociaciones participantes han hecho entrega de lo recaudado en la tercera edición de la ‘Semana de la Solidaridad’. En total, se han recaudado en torno a 2.200 kg de alimentos y 2.400 euros que han sido distribuidos en diferentes paquetes a las cuatro Cáritas parroquiales y a Cabra Solidaria.

Estas actividades solidarias se han desarrollado en el Barrio del Cerro durante la estancia de la imagen de la Virgen de la Sierra. El día 28 de septiembre se instalaba una barra solidaria a cargo de la asociación de vecinos de Santa María la Mayor y la asociación Iniciativas Solidarias, ya por la tarde la asociación de Mujeres Sima realizaba una merienda solidaria en la que se pudieron degustar sus típicas «tortas con chocolate». A su vez la Archicofradía de la Virgen de la Sierra llevó a cabo desde el domingo 28 hasta el martes 30 una recogida de alimentos y de dinero en una mesa petitoria instalada en la puerta de la Iglesia de San Juan Bautista del Cerro.

Por su parte, el Delegado de Políticas Sociales del Ayuntamiento, José Luis Osuna ha hecho un balance muy positivo de esta actividad y agradecía a todas las personas que han hecho posible que hoy se entreguen los alimentos y las dotaciones económicas. “Gracias a los que una vez más han acudido a la llamada de la solidaridad”, manifestaba Osuna y añadía muestras de agradecimiento a todos los voluntarios de las Cáritas y Asociaciones por el “trabajo impagable que realizan durante todo el año, no hay palabras para agradecer el trabajo que hacen”.

Por último, una representante de Cáritas de la Parroquia de San Francisco y San Rodrigo matizaba que no sería posible “llegar a donde nosotros necesitamos llegar si no fuera por estas iniciativas”.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO