Cabra acogerá del 26 de febrero al 1 de marzo la V edición de los Cursos Internacionales de Música, convirtiendo a la ciudad en el epicentro de la formación musical, ya que más de 80 alumnos procedentes de los conservatorios Profesionales y Superiores de Andalucía y del resto de España participarán en ellos, recibiendo formación de cámara y de orquesta con diez especialidades instrumentales bajo la dirección artística del británico Michael Thomas.
Unos cursos que pese a su corta trayectoria,no se conocen solo en España sino a nivel internacional y por los que se muestran interesados alumnos de diversos países, atraídos por el profesorado que los imparte y entre los que se encuentran figuras de primer nivel como Amparo Lacruz, Gonçal Comellas o Humberto Armas entre otros. El programa permite a los jóvenes recibir de forma intensiva clases individuales y colectivas de técnica grupal o de música de cámara, junto a una serie de actividades de ocio y tiempo libre.
Estos cursos son conocidos ya como «los cursos de Cabra de febrero, haciendo que el nombre de la ciudad suene por todos los lugares y vinculándolo con el más alto nivel musical y cultural», como indicaba el Profesor Domingo Escobar, director de los cursos, quien agradecía el apoyo mostrado año tras año por el Ayuntamiento egabrense y sus delegaciones de Presidencia y Cultura.
El regidor, Fernando Priego, mostraba la satisfacción que le producía que unos cursos de tal envergadura y proyección internacional como estos, tengan como sede a Cabra, pues además de completar la agenda cultural del municipio también benefician a muchos otros sectores de la ciudad, ya que durante estos días serán muchas las personas que visiten la localidad.
Los Cursos, que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Cabra, se celebrarán en las instalaciones del Hotel MS Fuente Las Piedras, y concluirán con un concierto de orquesta el 1 de marzo a las 18,00 horas de la tarde en el Teatro El Jardinito, bajo la dirección de Michael Thomas.