La Diputación y AJE desarrollan ‘La Gran aventura del autoempleo’ para potenciar la iniciativa empresarial en la provincia

Redaccion

Redaccion

Con el objetivo de seguir fomentando el autoempleo entre los jóvenes de la provincia de Córdoba, la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), con la colaboración de la Diputación, movilizará el próximo viernes 11 de mayo a cerca de 400 alumnos de distintos municipios, que tendrán la oportunidad de participar en la octava edición de ‘La Gran aventura del autoempleo

La delegada de Empleo de la institución provincial, Dolores Amo, ha resaltado que “se trata de una actividad ya consolidada, que pone de manifiesto el gran trabajo que viene realizando AJE, poniendo su enfoque en distintos sectores e involucrando a la población más joven”.

La diputada ha aludido también a la “importante colaboración que mantiene la institución provincial con la Asociación de Jóvenes Empresarios, trabajando de forma conjunta en proyectos, en los que intentamos aprovechar el potencial que tenemos, y que repercuten en el desarrollo económico de nuestra provincia, que es la meta y la hoja de ruta que nos propusimos a través del Plan Impulso”.

Con respecto a ‘La Gran aventura del autoempleo’, la diputada ha insistido en que “nuestro propósito es el de ir incorporando progresivamente a todos los municipios de la provincia, y que vaya creciendo, de este modo, cada año el número de jóvenes participantes”.

En este sentido, el presidente de AJE, Francisco Castejón, ha señalado que “ésta es una de las actividades más importantes de la Asociación, con el objetivo claro, en esta nueva etapa, de traspasar los límites de Córdoba capital y llegar a toda la provincia, aprovechando la estrecha colaboración que mantenemos con la Diputación”.

En cuanto al planteamiento de ‘La Gran aventura del autoempleo’, Castejón ha recalcado que “queremos transmitir la idea de que cualquiera es capaz de montar un negocio y mantenerlo con éxito, con una serie de claves como la motivación y la decisión”.

Para ello, y en la que sería la primera fase de esta iniciativa, se han visitado quince centros educativos de la provincia en los que se han impartido charlas de motivación empresarial a un total de 800 alumnos. Y para completar la actividad, el viernes 11 de mayo se celebrará la tradicional gyncana en distintos escenarios de la ciudad, en la que está prevista la participación de unos 400 alumnos. Al respecto, el presidente de AJE ha señalado que “durante un día inundamos Córdoba de camisetas y conseguimos que en esa jornada solo se hable de empleo en la ciudad, lo que tiene una gran repercusión”.

Partiendo de la Diputación de Córdoba, los participantes se moverán por distintos escenarios de la ciudad y deberán ir encontrando, a través de distintas pistas y de forma secuencial, una serie de lugares en los que existen distintos estands. En ellos podrán acceder a información determinada sobre aspectos relacionados con actitudes y recursos para la creación de empresas.

El objetivo es completar el itinerario propuesto conociendo los distintos aspectos sobre los que se quiere incidir. Además, durante el juego cada participante debe completar el cuestionario propuesto en cada punto informativo, cumplimentando un cuaderno denominado el ‘cuaderno de bitácora’.

JPG

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x