La delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba, Marisa Ruz, se ha reunido con el alcalde de La Victoria, José Abad, para abordar cuestiones relacionadas con los proyectos culturales del municipio y los recursos humanos y económicos que implican.
En el encuentro han participado también la concejala de Cultura, Manuela Pino, y el comisario y la directora de ArtSur, Sebastián Zamora y Mª Rosario García, respectivamente, así como el jefe de Cultura de la institución provincial, Luis Girón.
El alcalde de La Victoria, José Abad, ha expresado a la delegada de Cultura su agradecimiento “por la celebración de la reunión y por el protagonismo que tiene la Diputación en la programación cultural del municipio victoreño”. Ambos responsables políticos han abordado las necesidades de La Victoria en materia de cultura y las líneas de actuación que tiene la institución provincial en activo para darles respuesta.
Marisa Ruz ha expuesto el nuevo programa de este año dirigido a equipamientos de las localidades más pequeñas en el que puede encajar la renovación necesaria para que la escuela de música de La Victoria, que cuenta con 64 alumnos, pueda culminar su proceso de oficialización.
De igual modo, Ruz y Abad han intercambiado también impresiones sobre posibles actuaciones relacionadas con la digitalización de los archivos del municipio que, en La Victoria, está bastante avanzada y que, según el primer edil, “además de su valor documental, nos permite proyectar una imagen de modernidad y dar continuidad laboral a talleres de empleo”.
Una de las cuestiones sobre las que se ha centrado el encuentro ha sido la nueva edición del festival de arte contemporáneo ArtSur, que se celebrará en La Victoria entre el 1 y 3 de junio y que está en pleno proceso de elaboración. ArtSur forma parte del programa Periféricos y, por tanto, se trata de una de las ofertas culturales de la provincia con más ambición.
Tal y como expresó el alcalde José Abad, “ArtSur nos asusta por la dimensión que está tomando, pero no se puede bajar el listón y debemos estar a la altura de su creciente nivel de exigencia”. Su comisario, Sebastián Zamora, y su directora, Mª Rosario García, expusieron a la delegada de Cultura, Marisa Ruz, el programa y el catálogo de esta edición para acompañarla después en una visita por la localidad que le permitió contemplar obras de anteriores ediciones y conocer más en profundidad el fuerte arraigo del festival entre los vecinos de la localidad.