Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Córdoba un invernadero de marihuana, instalado en una parcela cercana al Aeropuerto de Córdoba y que estaba dedicado al cultivo y producción a gran escala.
Durante la operación, los agentes han incautado 1.026 plantas de marihuana -que han arrojado un peso de más de 62 kilogramos- y han imputado a una persona como presunta autora de un delito contra la salud pública. Las instalaciones disponían de todos los elementos necesarios para favorecer el cultivo y procesado de la droga.
Una vez que la Policía Nacional tuvo conocimiento de que había una instalación de cultivo y producción de marihuana en esta zona de Córdoba, los agentes iniciaron las gestiones para localizar la ubicación exacta.
Tras esto, se procedió a la entrada y registro de la finca, la cual contaba con enormes medidas de seguridad, como grandes planchas de metal en las puertas y ventanas. En su interior, tenía todos los útiles necesarios para el cultivo y mantenimiento del cannabis, como 27 lámparas con refractores.
Aún siguen en marcha las investigaciones, por lo que los agentes de la Policía Nacional no descartan nuevas detenciones.