Varios trabajadores sanitarios pertenecientes al Sindicato CSIF, se concentran a las puertas del Infanta Margarita para protestar contra la precariedad laboral

Redaccion

Redaccion

hospital1
Entrada del Hospital Infanta Margarita.

Una treintena de trabajadores pertenecientes al Sindicato CSIF, se han concentrado a las puertas del Hospital Infanta Margarita para protestar en contra de la precariedad laboral y la existencia de contratos a jornadas reducidas al 75% e incluso menos.

Antonio Poyato, Presidente provincal del CSIF en el área de sanidad, ha explicado, que esta campaña se ha iniciado a nivel andaluz el pasado día 1 de abril en Córdoba, en el Hospital Provincial, para denunciar la situación que el personal sanitario y administrativo está viviendo, ya que en los últimos 2 años no se ha cubierto ninguna interinidad, perdiéndose 8.000 puestos de trabajo en el Servicio Andaluz de Salud y concretamente en la provincia de Córdoba unos 700, por lo que desde el Sindicato CSIF  se insta a la Junta de Andalucía a buscar soluciones que acaben con esta situación.
Se están desmantelando los servicios sanitarios, en las plantas de hospitalización hay un montón de camas cerradas, colapsándose las urgencias, provocando retrasos en las pruebas complementarias, etc. Poyato se muestra contundente expresando la necesidad de invertir dinero en el Servicio Sanitario Público y califica de «contratos basura» aquellos reducidos al 50% 33% e incluso 25% y augura un verano «catastrófico y alarmante».
No se puede tolerar que más de 400 trabajadores, 1/3 de la plantilla del área sur, tengan contratos reducidos al 75%  50% y 33%. Por todo ello  el sindicato CSIF lleva más de un año denunciando estos hechos, concentrándose ante el Parlamento de Andalucía, ante la Dirección General de Personal en Sevilla, estando incluso dispuestos a llegar a los Tribunales para acabar con estos hechos.
«Es una pena que se estén dando contratos con estos porcentajes, máxime cuando las bases de cotización bajan, ya que por cada mes trabajado se cotizan sólo 22 días, influyendo esto en las futuras jubilaciones».
En definitiva la situación actual se traduce en menos salario, menos cotización y merma en la calidad de la asistencia sanitaria prestada a los usuarios.

hospital_2
Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...