Una gran multitud de miles de devotos acompañó a la Virgen de la Sierra por las calles de la capital cordobesa

Redaccion

Redaccion

Una gran multitud de miles de devotos acompañaron en la jornada de ayer domingo 21 de junio a Mª Stma. de la Sierra en su traslado desde la Iglesia de San José y Espíritu Santo en el Campo de la Verdad hasta la de San Juan y Todos los Santos, La Trinidad, donde permanecerá hasta el próximo domingo 28 de junio, con motivo de su participación en la Magna Mariana «Regina Mater», que tendrá lugar en la capital cordobesa el próximo 27 de junio y en la que participarán 25 Vírgenes Coronadas de toda la provincia consagrando el 775 aniversario de la Mezquita como Catedral.

La Imagen Serrana hacía su entrada en la capital sobre las 15,30 horas, saliendo  a las 20,00 horas de la Iglesia de San José y Espíritu Santo en el Campo de la Verdad, recorriendo el Puente Romano, los aledaños de la Mezquita, la Judería y los aledaños de la parroquia de La Trinidad.

 

El cortejo que acompañaba a la Patrona con su tradicional tambor y la bandera de la Virgen de la Sierra, estaban representadas las cofradías y hermandades egabrenses, así como la corporación municipal con el alcalde a la cabeza.En la iglesia de San Roque el grupo Yerma le cantó una plegaria con letra y música de Isidoro Lama o la Salve que interpretaron las Hermanitas de los Ancianos Desamparados a las puertas de su residencia antes de hacer su entrada a las 23,55 horas en La Trinidad, con el acompañamiento en todo el recorrido de la cordobesa Banda de Música de Nuestra Señora de la Esperanza. 

Un intenso fin de semana de devoción y fervor el vivido en torno a Mª Stma. de la Sierra, ya que antes de su llegada a Córdoba visitó en la jornada del sábado las localidades de Priego de Córdoba, Luque, Zuheros y Doña Mencía y en la del domingo Nueva Carteya y Espejo. 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO