Una alumna del IES «Felipe Solís» , obtiene el Premio de Narrativa del 2º Certamen de Narrativa, Dibujo y Diseño ‘Saborea las cosas de Córdoba’ convocado por la Diputación

Redaccion

Redaccion

descarga_24
(Foto cedida).
El Palacio de la Merced acogerá esta tarde la entrega de los premios del II Concurso de Narrativa, Dibujo y Diseño ‘Saborea las cosas de Córdoba’, una actividad enmarcada en el proyecto homónimo que pretende acercar a centros e institutos de toda la provincia la riqueza y variedad de los productos de nuestra tierra.

El vicepresidente primero de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, y el delegado de Agricultura y Medio Ambiente en la institución, Julio Criado, serán los encargados de entregar los galardones.

Ha habido una alta participación, ya que se han recibido 356 dibujos, 211 obras entre cuentos, poesías y textos de 40 colegios de municipios de la provincia y unas 53 obras  de ocho institutos.

Según ambos representantes institucionales, “hemos dado a conocer nuestros productos, inculcando su gran variedad, calidad y riqueza desde  la infancia”.

En la categoría ‘Dibujo y diseño para 1º y 2º de Primaria’ se ha concedido el primer premio a Marta Pedraza Ramírez, del CEIP Maestro Romualdo Aguayo López de La Rambla, y el segundo premio a Rocío León Beltrán, del Centro Albolafia de Córdoba.

En la categoría de ‘Narrativa para 2º Ciclo de Primario y 1º de ESO ‘ se ha concedido el primer premio a Eva Navajas, del Colegio Calasancio de Córdoba; y el segundo ha recaído en María Molina, del CEIP Marqués de Guadalcázar, de Guadalcázar.

Finalmente, en la categoría de ‘Narrativa para 2º, 3º y 4º de ESO’ se ha otorgado el primer premio a Lucía Oteros, del IES Felipe Solís Villechenous de Cabra; y el segundo a Antonio Javier Roldán, del Colegio Santísima Trinidad I.

Los premios consisten en una tableta y un premio en metálico de 600 euros para material informático o deportivo del centro, en el caso de los que han quedado en primer lugar; y un libro electrónico y un premio de 300 euros para material del centro, en el caso de que se haya quedado en segunda posición.
Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...