Un grupo de alumnos del IES Santos Isasa de Montoro se proclama ganador del Concurso Euroscola sobre la Unión Europea

Redaccion

Redaccion

883961_1
(Foto cedida).
La delegada de Educación, Cultura y Deporte, Manuela Gómez, y el coordinador del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Alberto Mayoral, han mantenido un encuentro con alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria Santos Isasa, de Montoro (Córdoba) que, junto con alumnado del IES Pedro Soto de Rojas, de Granada, son los ganadores de la versión en inglés de la vigésima edición de Euroscola. Este concurso es una iniciativa de la Oficina del Parlamento Europeo en España y la Representación de la Comisión Europea con la finalidad de fomentar la participación de la juventud en construcción de la UE.

En esta edición, Euroscola se ha centrado en acercar al alumnado al Parlamento Europeo y su papel fundamental en la toma de decisiones que influyen en la vida cotidiana de más de 500 millones de habitantes de la UE, así como en la relevancia de las elecciones que se acaban de celebrar. 

Como ganadores de la versión en inglés de este concurso a nivel nacional, los dos centros educativos andaluces viajarán el próximo curso escolar a Estrasburgo para participar, con jóvenes de todos los países de la Unión Europea, en una jornada de simulación del Parlamento Europeo. Con este incentivo se pretende que estos jóvenes puedan conocer de primera mano el trabajo del Europarlamento, a través de debates de temas de actualidad para jóvenes, negociaciones con el resto de participantes y votación o adopción de acuerdos sobre temas de actualidad europea. 

El Concurso Euroscola se ha desarrollado entre el 8 de febrero y el 10 de abril, a través de una plataforma interactiva educativa en internet: www.euro-scola.com. A nivel nacional han participado 607 equipos, integrados por 10 alumnos y un profesor, de los cuales 98 son andaluces. 
La delegada de Educación, Cultura y Deporte, Manuela Gómez, ha felicitado tanto al profesorado como al alumnado por el gran trabajo realizado y ha dado la enhorabuena al centro por este galardón. Gómez ha resaltado “el carácter motivador que programas como Euroscola generan sobre nuestro alumnado, ya que este premio va a suponer para nuestros jóvenes obtener una vivencia única para el entendimiento de la estructura y composición de la Unión Europea”.
Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO