Susana Díaz avanza que el servicio de Teleasistencia implantará un recordatorio de citas médicas a sus usuarios

Redaccion

Redaccion

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha visitado la residencia de personas mayores y la Unidad de Estancia Diurna José Lázaro Polo de La Carlota (Córdoba), donde ha avanzado que, a partir del lunes 9 de marzo, el servicio de Teleasistencia implementará un recordatorio de las citas médicas pendientes a sus usuarios.

Díaz ha puesto en valor la Teleasistencia en Andalucía, que presta servicio a 188.000 personas mayores y que «sigue innovando». «Seguimos mejorando para garantizar un envejecimiento digno, activo y saludable», ha subrayado.

Durante su visita al centro cordobés, ha subrayado también «la prioridad y el compromiso del Gobierno andaluz en la atención a las personas mayores», contemplada también en el Estatuto de Autonomía.

«Eso se traduce -ha añadido Díaz- en una apuesta importante por el mantenimiento de la red pública de atención a mayores y por el mantenimiento de la Ley de Dependencia», con un gasto de tres millones de euros al día, el 80% de la inversión. La presidenta ha señalado que el año pasado se incorporaron 18.000 nuevos dependientes andaluces.

La Junta de Andalucía mantiene en estos servicios de La Carlota un total de 75 plazas concertadas (52 en la residencia y 23 en la Unidad de Estancia Diurna). Una plantilla compuesta por 39 profesionales trabaja en ambos centros.

La residencia José Lázaro se emplaza en un edificio de nueva construcción situado en el casco urbano del municipio, que consta de dos plantas. En la planta baja se ubica la unidad de estancia diurna y los espacios comunes: salas de estar y televisión, sala de fisioterapia, despacho médico, entre otras dependencias. En la primera planta se encuentran las habitaciones de los residentes.

Estas instalaciones, que cuentan también con un centro de producción alimentario y lavandería propia, están gestionadas por la Sociedad Cooperativa El Yate, una empresa que cuenta con varias residencias en Córdoba (dos en la capital y otra más en Montoro). El Yate forma parte de la Corporación Empresarial Séneca, que aglutina a más de 30 empresas de economía social.

En total, la Junta financia más de 250 plazas concertadas con esta sociedad cooperativa en la que trabajan más de 180 personas y que tiene como objeto social mejorar las condiciones de vida de las personas mayores.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO