Se inician las obras de reparación del colector del Polígono Industrial Vado Hermoso

Redaccion

Redaccion

El alcalde, Fernado Priego, y el  delegado de Urbanismo y Obras, Juan Ramón Pérez, han visitado en el mediodía de hoy el inicio de las obras que han empezado ha ejecutarse en el colector del Polígono Industrial Vado Hermoso, situado concretamente en el Arrroyo ‘El Chorrillo’.

El alcalde, ha indicado que esta obra se enmarca dentro del ya conocido Plan ‘Cabra Activa’, que tiene el doble objetivo de mejorar las infraestructuras de la ciudad a la vez que genera empleo en las empresas locales. Esta obra en cuestión tiene un presupuesto de 53.800 euros, dando respuesta a una vieja demanda vecinal, pues los propietarios de las fincas colindantes han sufrido por ello daños importantes e incluso han perdido algunos de sus olivos.

Por su parte, el delegado de Urbanismo y Obras, ha explicado en que consistirá tecnicamente la obra, «haciendo primeramente una buena cimentación de la estructura para acoplar una escollera donde llegarán las aguas pluviales del Polígono Mantón de Manila, para evitar que la zona se siga erosionando, a la vez que se calza y reconstruye el colector de Vado Hermoso. Y de cara a las fuertes lluvias, en lugar de tener un pilar en medio del cauce, se construirá una pasarela metálica de margen a margen. Todo ello consensuandolo previamente con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. También se procederá a la construcción de un aliviadero para que en caso de una fuerte tromba de agua no se estrangule la canalización y las aguas pluviales procedentes del Mantón de Manila no sigan erosionando el terreno canalizándolas de la manera ingenierilmente correcta».

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO