Se actúa en más de un centenar de señales de tráfico en nuestra ciudad

Redaccion

Redaccion

Guillermo González, delegado de Seguridad y Tráfico, ha informado del plan de renovación y restauración de señales viales que se está llevando a cabo por el Ayuntamiento en nuestro municipio. La primera fase del plan se ha venido desarrollando desde junio hasta la actualidad, centrándose en los siguientes ejes de actuación:

– Reparación de la señalización inutilizada durante años, como la semafórica.

– Renovación de señales verticales en mal estado por el paso del tiempo o las actuaciones vandálicas.

-Restauración de señales horizontales.

– Y replanteamiento de algunas de estas señales siendo eliminadas de acuerdo a los cambios producidos en el municipio.

Concretando esta actuación, se han puesto en funcionamiento los semáforos en desuso, continúan reparándose los de la Plaza de la Diputación, quedando pendientes los del Barrio de Belén. No obstante se mantienen en ámbar para permitir mayor fluidez del tráfico y se ha renovado la maquinaria de los semáforos de Huertas Bajas, Avd. Andalucía, D. Antonio Povedano y señales preventivas de Avd. Góngora.

En cuanto a los pasos de peatones, se ha ejecutado una obra de nivelación de la superficie y para el pintado se ha subcontratado una empresa especializada utilizando material antideslizante de primera calidad.

La siguiente actuación será la sustitución de la señalética en el Polígono Industrial Vado Hermoso y la Avd. D. Juan de Borbón. Actuando de esta manera en torno a un centenar de señales de tráfico.

González ha adelantado, que están trabajando en una segunda fase que comprenderá la Plaza de Abastos y Avd. Andalucía, incluyendo algún tipo de señal reflectante para advertir de la instalación de pasos de peatones elevados o de bandas reductoras de velocidad.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO