SATSE niega pacto alguno para cerrar plantas y camas entre los sindicatos y el Gerente del Hospital de Cabra

Redaccion

Redaccion

 El Sindicato de Enfermería SATSE ha enviado un comunicado donde niega tajantemente que exista ningún acuerdo entre el Gerente del Hospital de Cabra y los sindicatos para cerrar ningún servicio, de ninguna manera con SATSE y menos sobre cierre de la 7ª planta de Medicina Interna del Hospital Infanta Margarita. Recordando SATSE que las realizaciones de obras las pacta el Gerente Jesús González con las empresas concesionarias, y que con los sindicatos de lo que se habla es de las condiciones de trabajo de los profesionales.

A modo de ejemplo y para evidenciar la desfachatez y falta de rigor en las declaraciones del Director Gerente Jesús González, SATSE hace referencia a dos escritos con registro de entrada de fecha 25 de julio y de fecha 4 de septiembre en los que desde el Sindicato de Enfermería se comunicaba a la Dirección la percepción de lentitud en el desarrollo de las obras y el interés en que las obras concluyesen lo antes posible; de manera concreta en el escrito de 4 de septiembre se solicita ya “con carácter Urgente” ante la llegada del otoño la apertura total de la 7ª planta. Todo ello siempre con el objetivo sindical de que los profesionales de la 7ª planta regresen a su puesto de trabajo y de mantener la capacidad de ingreso al 100% del Hospital Infanta Margarita, mejorando la atención sanitaria y cuidados a los pacientes.

Por tanto SATSE mantiene con firmeza su crítica y denuncia de la situación, por lo que hoy 8 de Enero se siguen teniendo 6 pacientes en urgencias en camilla, al no disponer de camas pese a tener 16 camas cerradas y no disponibles.

Respecto a las declaraciones de Jesús González, Gerente del Área, SATSE las considera desafortunadas y malintencionadas, ya que la Dirección y a finales de Noviembre solo comunicó la realización de una obra menor, en la que solo se trataba de colocar unos tubos, que se comenzaría por la 7ª planta , pero que habría que realizar el resto del centro hospitalario, para conectar los sistemas instalados en la Cubierta con las distintas unidades del Centro y en ningún caso manifestó el Gerente repercusión negativa alguna en la atención sanitaria a los pacientes.

Sin embargo mantiene SATSE que las obras son importantes, y han sido múltiples las quejas de profesionales a los que le han salpicado las chispas de las soldaduras, existiendo riesgos para la seguridad de los propios profesionales. Por lo que desde SATSE se cree que o bien el Gerente no estaba informando de la envergadura de las obras, o bien quiso minimizarlas para evitar confrontaciones, pero la realidad es que el Gerente ha ocultado la verdad intentando confundir a profesionales y pacientes.

Finaliza SATSE indicando que la realidad es que en pleno periodo invernal y de gripe, totalmente predecible, y cuando el Hospital debe de tener toda la capacidad asistencial disponible para los pacientes y ciudadanos en general de la Subbética a los que se da asistencia sanitaria, la Dirección ha planificado unas obras que mantienen 16 camas cerradas en el Hospital Andaluz con menos camas por habitante. Por todo ello SATSE continuará denunciando todas las deficiencias estructurales del Centro Hospitalario, en las que los profesionales sanitarios ejercen su actividad, con la esperanza e ilusión de que mejoren sus condiciones laborales y profesionales para poder ofertar la mejor calidad asistencial posible al paciente.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO