SATSE denuncia la pérdida de cerca de 6.000 sábanas en los Hospitales Comarcales

Picture of Redaccion

Redaccion

El Sindicato Profesional de la Enfermería SATSE-Córdoba ha denunciado la pérdida de cerca de 6.000 sábanas, de las que son utilizadas en los Hospitales Valle de los Pedroches e Infanta Margarita.

Según ha podido saber SATSE, esto ha ocurrido desde que todo el material de lencería de los Hospitales Comarcales Infanta Margarita y Valle los Pedroches (Sábanas, Entremetidas, Mantas, Pijamas de pacientes, Uniformes de profesionales, Toallas, Almohadas, etc.) son tratadas en su totalidad en las dependencias centralizadas del Hospital Reina Sofía, anteriormente se acometía este trabajo en la dependencia propias, tanto del Hospital Valle de los Pedroches, como en las del Infanta Margarita, es decir, cada uno se hacía cargo de sus necesidades.

A este hecho, que está provocando con frecuencia dificultades de abastecimiento a los Hospitales Comarcales afectados, es necesario añadir el temprano deterioro de los tejidos de todo este material de lencería, probablemente por la agresividad de los productos con los que son tratados y que obliga a que un alto número de piezas de lencería tengan que ser repuestas de manera prematura, dado su evidente deterioro.

Continua SATSE afirmando que a la pérdida de las cerca de 6.000 sábanas es necesario sumar también un número no cuantificable de pérdida de pijamas, toallas, batas de pacientes, almohadas, etc.

Por otro lado SATSE ha denunciado que cuando el material de lencería, como por ejemplo los uniformes de trabajo de los profesionales es trasladado a los hospitales comarcales, éstos presentan importantes deficiencias, tales como uniformes sin planchar, con manchas, descoloridos, etc. También vienen con pérdida de botones, y sin coser las roturas de tejido que presentan, etc.

Finaliza SATSE exigiendo que la Directora Gerente del Hospital Reina Sofía Marina Álvarez inicie una investigación que determine los motivos de toda esta situación y lo solucione con inmediatez, pues habría de ser consciente de que la gestión de lo público no admite situaciones como la denunciada por SATSE.