Satse confirma la suspensión de servicios en el centro de salud por carecer de personal auxiliar de enfermería

Redaccion

Redaccion

descarga_28.jpg

El Sindicato Profesional de la Enfermería SATSE-Córdoba considera inaceptable que ayer 4 de Septiembre dejaran de hacer alrededor de 40 extracciones sanguíneas en el centro y 15 en los domicilios por carecer el Centro de Salud de Cabra del Personal Auxiliar de Enfermería. Esto supondrá un aumento importante de extracciones en las próximas semanas, con la consiguiente sobrecarga de trabajo de los profesionales.

SATSE manifiesta que la carencia de personal Auxiliar de Enfermería ha afectado gravemente los servicios sanitarios que se han ofrecido a la ciudadanía egabrense.

En las consultas del odontólogo, médica, y servicios comunes, en las cuales es necesario la presencia de personal Auxiliar de Enfermería, se ha acumulado el material sucio, tras su uso sin poder utilizarse de nuevo porque no había nadie que lavase o esterilizase dicho material.

La reposición de material de las sala de curas y urgencias también se han visto afectados porque se había agotado el material fungible que se necesitaba utilizar para la prestación de la asistencia sanitaria.

Según manifiesta Paco Gavilán, Delegado de SATSE, lo que colma la paciencia de los profesionales, los cuales han sido valorados con la mejor calificación por la Dirección del Área en el presente año, es que la Delegación de Salud de Córdoba haya manifestado en prensa “Que la atención sanitaria a la población de Cabra, no se ha visto afectada en ningún momento por la suspensión de servicios sanitarios, pues el centro de salud atiende a los egabrenses con normalidad”.

Desde SATSE no se entiende como la Delegación de Salud puede afirmar que se atiende a los egabrenses con normalidad cuando se carece de la totalidad de personal Auxiliar de Enfermería y las Enfermeras están al 50% de la plantilla, se dejan de realizar servicios sanitarios y no se pueden reponer adecuadamente las consultas y los demás centros de la Zona Básica de Salud.

Paco Gavilán manifiesta inaceptables las palabras de la Delegación de Salud de Córdoba, demostrando esta una vez más la falta de consideración con los profesionales sanitarios y no sanitarios del Centro de Salud de Cabra y la ciudadanía egabrense, y reta a la Delegada de Salud de Córdoba a que pregunte a los profesionales sanitarios, si la falta de personal Auxiliar de Enfermería está afectando a la asistencia sanitaria o no.

Finaliza SATSE exigiendo la contratación de al menos una Auxiliar de Enfermería, ya que de otra forma el problema y las deficiencias se incrementaran en los próximos días, así como la contratación de 5 enfermeras para tener cubierta toda la plantilla.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...