Recomendaciones para la «Bajá» del próximo 4 de septiembre

Redaccion

Redaccion

En la tarde – noche de ayer el Salón de Plenos de nuestro Ayuntamiento acogió la rueda de prensa ofrecida conjuntamente por el Hermano Mayor de la Real Archicofradía de Mª Stma. de la Sierra, Antonio Cano, el Secretario de esta, Fabián Guijarro, el Hermano Mayor de la Hermandad de San Rodrigo Mártir – Costaleros de la Virgen de la Sierra, Francisco Borrallo, así como la Delegada de Feria y Fiestas, Mª José Villatoro, con la finalidad de ofrecer a la ciudadanía en general unas recomendaciones útiles para el buen discurrir del próximo día 4 de septiembre.

Los allí presentes recordaron la importancia de cumplir con los horarios previstos para ese día, para lo cual rogaron la colaboración de todos los devotos y romeros haciendo uso de las diferentes medidas que se ponen a su disposición para evitar posibles aglomeraciones y atascos en la subida al Santuario. Así indicaron que el servicio de autobuses se instalará como en años precedentes en la Avda. de la Fuente del Río, junto a la guardería «Arco Iris», en horario de 9,00 a 15,00 y la carretera será cortada a los vehículos particulares aproximadamente a las 12,00 horas. La Virgen tiene prevista su llegada a la Barriada que lleva su nombre sobre las 19,15 horas y su entrada triunfal por los arcos de la Calle Baena se producirá en torno a las 22,30 horas.

Cano, también indicó que para evitar los desafortunanos incidentes ocurridos en otros años, el acceso al Santuario estará prohibido durante la noche del 3 de septiembre.

Por su parte Borrallo, informó que se dispensarán 4.000 litros de agua para sofocar la sed de los peregrinos que acompañen a la Patrona por el camino de jara y olivos, que comenzará su descenso desde el Picacho a las 16,00 horas de la tarde,tras la Misa del Rosario de Despedida.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO