Rafael Quero nos detalla la procesión extraordinaria de Nuestra Señora del Socorro

Redaccion

Redaccion

La Real Hermandad de Nuestra Señora del Socorro se encuentra ultimando los preparativos para mañana sábado, cuando celebrará la Procesión Extraordinaria que conmemora los 50 años de historia de este colectivo cofrade egabrense.

 Hace unos días, se conocía de forma oficial que el palio de la noche del Sábado Santo partiría desde la Casa de Hermandad del Sagrado Descendimiento en el barrio de “El Cerro” en torno a las 19:30 y se instalaría en la Plaza de Santa María la Mayor, donde sería oficiada una Eucaristía.

El Hermano Mayor, Rafael Quero, indicaba que los costaleros y capataces ya habían realizado algún ensayo y que la Virgen subirá los Alrededores de San Juan y recorrerá en silencio el espacio hasta situarse donde tradicionalmente se ubica el escenario en las Fiestas de la Cruz del mes de mayo. El cortejo lo abrirá una Cruz Parroquial, y será el Coro del Centro Filarmónico Egabrense el encargado de los cánticos hasta que el palio quede situado en la Plaza, así como durante la Eucaristía. El protocolo, compuesto por autoridades, cofradías de pasión y gloria, antiguos hermanos mayores y hermanos fundadores se extenderá a lo largo de la plaza, quedando también sitios libres para los devotos que quieran acompañar a la Hermandad en este acto tan especial.

La Eucaristía, que estará oficiada por el consiliario D. Zacarías Romero, probablemente se vea completada con la presencia de D. José Juan Jiménez Güeto y D. Jesús Poyato. Tras la misma, se procedería a realizar un hermanamiento con la Archicofradía de María Santísima de la Sierra, madrina de los actos del cincuentenario. Después se hará un homenaje a los hermanos fundadores y antiguos hermanos mayores.

Posteriormente, la Banda de Música de Cabra acompañará al palio de Nuestra Señora del Socorro por el siguiente itinerario: Alrededores de San Juan, La Fuente, Dionisio Alcalá Galiano, Cervantes, Avenida José Solís, Plaza de España, Barahona de Soto, Martín Belda, Santa Rosalía, Muñiz Terrones, Cervantes, Dionisio Alcalá Galiano, La Fuente y de nuevo entrada en la Casa de Hermandad del Sagrado Descendimiento. Rafael Quero adelantaba que sonará, como es habitual, la marcha dedicada a la Virgen del Socorro y además un repertorio “alegre y muy macareno”. La duración aproximada de la procesión será similar a la del Sábado Santo, según añadía Quero.

La cuadrilla de costaleros ha recibido pocos cambios con respecto a la del Sábado Santo, aunque “hay algún hermano que por motivos de trabajo no podía salir y ahora tiene la oportunidad, y también costaleros ya retirados que vuelven a vestirse el costal”, indicaba Quero. Los capataces siendo los hermanos de Alcalá de Guadaira consolidándose así en la cuadrilla y en la Hermandad.

En la Plaza de España está previsto que el Ayuntamiento celebre un acto en el que se hará entrega de un detalle a la Dolorosa, aunque probablemente este acto tenga que ser trasladado en tiempo y espacio por coincidencia con otros. La Hermandad informaba que, de no poder realizarse en el Ayuntamiento, se haría posterior a la misa en la Plaza de Santa María la Mayor.

En cuanto a exhornos, Quero señalaba que distará poco del Sábado Gloria y será el color blanco el elegido para las flores.

Por otro lado, repasando el calendario programado por la Hermandad, Quero informaba que la exposición de enseres de la Cofradía se realizará en próximos meses.

Esperamos que el tiempo respete y que, tanto Nuestra Señora del Socorro como el Cristo del Perdón puedan realizar estas procesiones extraordinarias que conmemorarán los 50 años de existencia. En caso de inclemencias, la Hermandad realizaría la Eucaristía en el interior de la Iglesia de San Juan Bautista y se suspendería la salida extraordinaria.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO