15.000 escolares acuden cada año a los ciclos de conciertos didácticos de la Orquesta de Córdoba

Redaccion

Redaccion

El consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, ha asistido hoy al último de los recitales del Ciclo de Conciertos Didácticos que ha celebrado esta semana la Orquesta de Córdoba y ha destacado la “importante labor educativa y de atención a niños y niñas, y también jóvenes” que realiza esta institución. Vázquez ha señalado que unos 15.000 niñas y niños de la provincia de Córdoba pasan cada año por estos ciclos y, en concreto, unos 3.500 han asistido a los ocho conciertos celebrados esta semana, “lo que demuestra su interés por la música, por formarse, por adquirir conocimientos y por ser mejores ciudadanos en el futuro”.

“Estamos disfrutando de unos ciclos didácticos de primer nivel a través del programa ‘Mi madre la oca’, con la narración de Ana Hernández Sanchiz y la batuta del director malagueño Salvador Vázquez, que están haciendo las delicias de los más pequeños y acercándolos a la música”, ha afirmado el consejero.

El titular de Cultura ha incidido en que los menores en Andalucía acceden a la cultura “en igualdad de condiciones, con el mismo interés, que los de otras comunidades autónomas”. “El PP tiene aquí una oportunidad para ver cómo los niños y niñas andaluces tienen interés por crecer culturalmente a través de la música, aunque ellos parece que no lo ven así y les gusta insultar a los niños y niñas de Andalucía”, ha asegurado.

“Estos ciclos son una iniciativa muy positiva que cuenta con el apoyo de todas las administraciones, Ayuntamiento de Córdoba, Diputación y Junta de Andalucía”, ha señalado Vázquez, que ha incidido en que el ciclo comparte uno de los objetivos de la Consejería de Cultura: “acercar la cultura a los públicos y sectores sociales que tienen o más dificultad o menos interés por la cultura, y en el caso de los niños y niñas andaluces, es importante crear cantera, porque ellas y ellos serán el público del futuro”.

En este sentido, el consejero ha recordado que igual de importante que crear nuevos públicos es fomentar el talento y la creatividad que hay en los nuevos valores musicales de Andalucía, motivo por el que con la Orquesta de Córdoba también colabora la Orquesta Joven de Andalucía. “Es un programa de actividades muy interesante que beneficia, sin lugar a dudas, el acercamiento de nuevos públicos a la cultura y, desde luego, construir una Andalucía mejor”.

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x