Por tercer año consecutivo Cabra acoge la III Fiesta del Aceite Fresco

Redaccion

Redaccion

Por tercer año consecutivo el Molino Viejo acoge la III edición de la Fiesta del Aceite Fresco de Cabra, evento único en la provincia que ha sido inaugurado en el mediodía de hoy viernes 5 de diciembre, y que permanecerá abierta hasta el domingo 7 de diciembre con el objetivo de fomentar y difundir la producción oleícola incidiendo en el primer aceite de la campaña agrícola.

La Feria impulsada por la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Cabra (AECA) con la colaboración de la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Cabra, ha sido inaugurada por el alcalde de la ciudad, Fernando Priego, el delegado de Agricultura de la Diputación, Julio Criado, el delegado territorial de la Consejería de Agricultura, Francisco Zurera y la presidenta de AECA, Dolores Gutiérrez, en un acto que ha contado además con la presencia del vicepresidente de la Diputación, Manuel Gutiérrez.

Esta III Fiesta del Aceite Fresco, tendrá un sentido más lúdico que en anteriores ediciones y cuenta con 19 stands incrementándose la participación de los productores este año en un 35%.

Durante el acto se ha hecho entrega de la distinción del «Olivo de Plata»  a la Denominación de Origen de Baena, recogiéndolo su secretario, José Manuel Bajo Prados. Igualmente se ha hecho entrega de una distinción a un alumno del I.E.S. Felipe Solís, por la realización de un vídeo promocional sobre el aceite.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO