Minuto de silencio en memoria de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco

Redaccion

Redaccion

IMG20140513WA0019
(Foto cedida).

A las 12,00 horas del mediodía de hoy se ha guardado un minuto de silencio a las puertas del consistorio egabrense con motivo del asesinato en el día de ayer de Isabel Carrasco, presidenta de la Diputación de León y del Partido Popular de la provincia.

Isabel Carrasco falleció tras ser disparada por otra mujer cerca de su casa en la capital leonesa. Testigos presenciales han explicado que una mujer disparó tres veces a Carrasco cuando se encontraba en la pasarela sobre el río Bernesga.Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos mujeres, madre e hija, por su presunta vinculación con el asesinato. Fuentes de la investigación señalan que estas mujeres, ambas militantes del PP, actuaron por venganza después de que la joven, ingeniera, dejara de trabajar en la Diputación.
Las dos detenidas, que se negaron a declarar ante los agentes, son la esposa e hija del inspector jefe de la Policía en Astorga, Pablo Antonio Martínez García. Numerosos curiosos han visitado hoy el lugar del crimen, la pasarela sobre el río donde alguien ha colocado un ramo de flores rojas y amarillas y una docena de velas en memoria de la fallecida.

Desde el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-León se informará sobre cuándo las dos mujeres detenidas por la Policia pasen a disposición judicial, aunque previsiblemente no será en el día de hoy. El TSJ también informará sobre las medidas cautelares que tome la magistrada.



Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO