Medioambiente y ‘Acógenos’ pone en marcha la ‘Campaña de Esterilización’ para evitar la superpoblación de animales abandonados

Redaccion

Redaccion

perros
Presentación de la ‘Campaña de Esterilización’.

La delegación de Medioambiente presenta junto con la Asociación Protectora de Animales de Cabra ‘Acógenos’, una campaña pionera en nuestra ciudad de «Esterilización», que tiene como objetivo evitar los embarazos no deseados de nuestras mascotas y ayudar así a combatir la superpoblación de perros abandonados en nuestro municipio, ya que como informó el delegado de Medioambiente, Juan Ramón Pérez, el 90% de los perros abandonados procede de camadas no deseadas, asimismo insistió en la importancia de inscribir y dar de baja a nuestras mascotas en el censo del ayuntamiento, donde actualmente hay registradas unas 9.000. 

La presidenta de la asociación, Carmen Peña, subrayó la importancia que tiene esta campaña, pues será muy beneficiosa para las mascotas, evitando a parte de los embarazos no deseados y la superpoblación con las consecuencias negartivas que eso conlleva, la aparición de tumores en los animales. Además de ayudar a combatir la lacra social que recae contra Andalucía, ya que esta se encuentra a la cabeza del maltrato animal, añadió Peña.
La campaña la realizará cada propietario interesado a título personal, comenzando desde hoy hasta mdiados de junio. La asociación ha llegado a un acuerdo con las diferentes clínicas veterinarias de la localidad que quieran sumarse a la campaña ofreciendo descuentos del 50%, quedando los precios de la siguiente manera:
– Machos pequeños 50 euros
– Machos medianos 60 euros
– Machos grandes 70 euros
– Hembras pequeñas 90 euros
– Hembras medianas 110 euros
– Hembras grandes 130 euros
– Gatos machos 50 euros
– Gatos hembras 75 euros
– Analíticas 30 euros

acogenos
Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...