El delegado de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, Agustín Palomares, ha sido el encargado de presentar la Liga Diputación BabyBasket 2014-2015, un programa impulsado junto a la Federación Andaluza de Baloncesto con el que se pretende fomentar la práctica de este deporte entre los niños de entre 6 y 10 años de toda la provincia.
Palomares ha explicado que esta competición “no hace más que afianzar el compromiso de esta Diputación y esta Delegación de Deportes con el deporte base, los niños y niñas de la provincia de Córdoba que practican cualquier modalidad deportiva”.
El diputado provincial ha valorado positivamente el trabajo realizado por la Federación y por los clubes y técnicos de la provincia y ha subrayado que “el éxito está asegurado porque hay más de 46 equipos, 700 niños para fomentar el deporte, la cantera y los valores a través del baloncesto”.
Por su parte, Antonio de Torres, presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, ha agradecido a la institución provincial su colaboración y ha explicado que “esta competición se crea para enganchar al niño al baloncesto, siendo más lúdica que competitiva; además, lo unimos a algo que se sale fuera del ámbito del baloncesto, aprovechando la concentración de Maristas para desarrollar, junto con Banco de Alimentos, una recogida”.
La primera concentración tendrá lugar el día 14 y las restantes a lo largo de los primeros meses de 2015 hasta culminar con la III Copa Diputación Babybasket en La Carlota, prevista para el 12 de abril de 2015. Los clubes participantes se han organizado por zonas: Zona Norte, Zona Centro y Zona Sur. Dentro de la liga habrá una competición masculina, otra femenina y una mixta en las categorías premini y babybasket.