Más de 18.000 alumnos se beneficiarán de los comedores escolares en la provincia de Córdoba el próximo curso

Redaccion

Redaccion

comedorescolar

La Junta de Andalucía va a destinar el próximo curso académico unos 5 millones de euros a los comedores escolares de la provincia de Córdoba, que beneficiarán a más de 18.000 alumnos y alumnas, según informa la delegada de Educación, Cultura y Deporte, Manuela Gómez. Cuentan con esta oferta más de 150 centros, y en ellos se pretende garantizar tanto la calidad como el servicio de los mismos. Los comedores escolares están subvencionados en parte o al 100%, dependiendo de la renta familiar.

La delegada afirma que a través de este servicio la Junta de Andalucía trata de dar respuesta a una necesidad propia de nuestro tiempo, en el que muchos padres y madres trabajan fuera de casa, y también a una problemática real derivada de la delicada situación económica que atraviesan muchas familias andaluzas, al tiempo que el propio comedor se constituye en una actividad educativa más.

Manuela Gómez ha indicado que Educación también ofrece a las familias otros servicios complementarios como el aula matinal y las actividades extraescolares, de forma que se atiende al alumnado en una amplia franja horaria y a través de unos servicios que van mucho más allá del mero tiempo lectivo.

En la provincia de Córdoba cuentan con aula matinal 128 centros, que atienden al alumnado desde las 7.30 a las 9.00 horas. Están dirigidas fundamentalmente a acoger a niños y niñas cuyos padres necesitan dejarlos en los centros educativos antes del horario escolar. Este programa atiende a 5.850 alumnos y alumnas en la provincia y tiene un coste de 939.185 euros.

Por otra parte, 185 centros de Infantil, Primaria y Secundaria desarrollan un variado programa de actividades extraescolares de lunes a jueves entre las 16.00 y las 18.00 horas. En él participan 8.200 escolares de la provincia en ámbitos como el deporte, idiomas, refuerzo de materias instrumentales o el teatro. La Junta de Andalucía invierte en este servicio 1.061.178 euros.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO