Los centros educativos ya pueden solicitar su participación en el Plan Director para la Convivencia y Seguridad Escolar

Redaccion

Redaccion

El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, ha presidido en la Subdelegación del Gobierno en Córdoba una nueva reunión de la Comisión Provincial del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar con el objetivo de poner en marcha el funcionamiento del Plan Directivo en los centros educativos cordobeses y sus entornos para el curso académico 2014/2015.

Una comisión a la que han asistido también la concejal de Educación del Ayuntamiento de Córdoba, Luisa María Arcas, la coordinadora de la Comisión provincial del Plan Director, Herminia López, la coordinadora provincial de Violencia de Género, María José León y los coordinadores policiales designados por los órganos territoriales del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil.

El Plan Director persigue responder de manera coordinada y eficaz a las cuestiones relacionadas con la seguridad de niños y jóvenes en la escuela. Para ello se pone a disposición de los responsables de la comunidad educativa, equipos directivos, orientadores escolares, personal docente y AMPAS, los conocimientos técnicos y la colaboración de expertos policiales para la prevención, detección y solución de actos delictivos que puedan producirse en su entorno y que afecten a cualquiera de los agentes que intervienen en el proceso educativo: alumnado de centros educativos y centros de adultos, profesorado y familias. De este modo, este Plan ofrece a los distintos colectivos charlas sobre acoso escolar, Drogas y Alcohol, Bandas Juveniles, Riesgos de Internet y Violencia de Género.

Las solicitudes de estas actuaciones por parte de los Centros Educativos de la provincia se podrá llevar a cabo por correo electrónico, remitiendo a la Subdelegación del Gobierno de Córdoba la correspondiente ficha de inscripción de centros docentes y la ficha de inscripción de AMPAS, en caso de solicitud por parte de las mismas. Dicha ficha de inscripción se podrá obtener a través del portal de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas y deberá ser remitida a la dirección de email: plandirector.cordoba@seap.minhap.es. El plazo de solicitud ya se encuentra abierto hasta el 31 de diciembre, no siendo admitidas, salvo casos excepcionales, aquellas solicitudes que se presenten pasado el plazo.

El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, ha expresado su satisfacción por los resultados obtenidos en el pasado curso escolar, con un total de 197 centros educativos participantes, elevándose esta cifra a más de 3.000 en toda Andalucía. Primo Jurado ha manifestado que “ la buena dinámica y aceptación del Plan Director revela el compromiso firme de este Gobierno con los problemas sociales que afectan a los jóvenes y adolescentes”, insistiendo en la “necesidad de trabajar para prevenir la incidencia en Andalucía del ciberacoso, el consumo de estupefacientes y la violencia de género”.

Por otro lado, en dicha comisión también se ha tratado la próxima celebración de la exhibición conjunta de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la Plaza de Toros. Actividad que se prevé celebar el próximo 8 de octubre y en la que participarán centros educativos de toda la provincia. Para dicha actividad también se ha abierto un plazo de inscripción a través de la Subdelegación del Gobierno. 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO