Regresan desde Granada al Museo Arqueológico Municipal restos óseos de la necrópolis de La Beleña

Redaccion

Redaccion

Restos Beleña c

Regresan al Museo Arqueológico Municipal (MAC), cuatro cajas con restos óseos procedentes de la necrópolis calcolítica de La Beleña, los cuales partieron para ser estudiados allá por el año 1973 hacia el Laboratorio de Antropología de la Universidad de Granada;  tal y como ha explicado el delegado municipal de Patrimonio y Cultura, José Luis Arrabal (PP) junto al director del Museo, Antonio Moreno.

Los restos se suman así al estudio que de este enterramiento artificial colectivo datado en unos 2.000 a 3.000 años a. C., está realizando el equipo de la Universidad de La Laguna (Canarias) dirigido por Dolores Calamich.

Asimismo el delegado y el director del museo presentaron la pieza del mes del MAC, donada por el cronista oficial de la ciudad, Antonio Moreno Hurtado y tratándose de  un conjunto de cinco fragmentos de pulseras de color negro con diversas irisaciones azuladas y doradas procedentes del barrio de la Villa de los siglos XV al XVII, siendo uno de los elementos de adorno personal mas extendido durante la Edad Moderna en la Península Ibérica.

Además también presentaron una serie de recuerdos de Museo Arqueológico Municipal, los cuales podrán adquirir los visitantes a un precio módico como marcapáginas, imanes o pequeñas libretas con la imagen del Dios Mitra o la moneda de oro del triente visigodo, entre otros.

IMG_5989

 

 

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO