Tras los resultados abtenidos ayer lunes 8 de mayo en las urnas, el egabrense Adolfo Molina, actual secretario general y presidente del PP de Cabra, tomará el relevo a Jose Antonio Nieto como presidente del PP en la provincia de Córdoba.
Molina, se perfila así como el único candidato a la presidencia del partido que será elegido el próximo 3 de junio en el XV Congreso Provincial, haciéndolo con una holgada victoria frente a la otra candidata, Rosario Alarcón, en el proceso electoral abierto en el día de ayer en las 22 sedes del partido en la provincia.
De los 2.101 afiliados con derecho a voto, lo han ejercido finalmente 1.566, un 74% del censo. De ellos, 1.285 votaron a Adolfo Molina, el 82% y sólo 270 a Rosario Alarcón, el 18%.
Tras conocer estos resultados, Adolfo Molina se ha mostrado «orgulloso» por la respuesta de los afiliados al ir a votar en un día «histórico», porque «por primera vez ha habido la participación directa de los afiliados», saliendo un partido «unido» para afrontar retos, como las municipales. No obstante, ha remarcado que el Congreso termina el día 3 de junio, por lo que «ahora hay que ganarse la confianza de los compromisarios», para que «puedan apoyar» al equipo que presentará.
Las sedes del PP en la provincia de Córdoba han contado con dos urnas en las que los electores han elegido a los 532 compromisarios electos –34 de Nuevas Generaciones– del total de 665 que participarán en el 15 Congreso del PP de Córdoba. El reparto de compromisarios, según número de afiliados y resultados electorales en cada municipio, garantiza la participación de al menos un compromisario por cada municipio.