La inauguración del Belén de la Plaza España y el alumbrado de Navidad se adelanta al uno de diciembre

Redaccion

Redaccion

A falta de unos días para entrar en la última etapa del 2017, el Ayuntamiento de Cabra ha dado a conocer las actividades que se van a producir en la campaña navideña a lo largo del mes de diciembre y parte de enero.

En un acto celebrado esta mañana en el Salón de Plenos de la administración local, Guillermo González, concejal delegado de Feria y Fiestas, ha adelantado que la inauguración del Belén monumental de la Plaza España y del alumbrado navideño procederá a efectuarse el día uno de diciembre. Ambos comparten novedades para este año: en la representación del nacimiento de Jesús se van a incorporar figuras inéditas para ofrecer una mayor puesta en escena, mientras que los adornos de iluminación llegarán a nuevos puntos de la ciudad. Los árboles de Navidad, instalados en la Plaza de Abastos y en la calle Romero Merchán en años anteriores, se sustituirán por una frase de felicitación navideña.

Durante el próximo mes se llevarán a cabo diversas actividades y eventos como la presentación, el día seis de diciembre, de cinco karts nuevos (destinados al Parque de Tráfico Infantil) cuyos asistentes podrán disfrutar de su conducción en un circuito que se habilitará en el parque La Tejera. Además, la zona de hinchables se trasladará a este mismo lugar en lugar de la Plaza España.

Por otra parte, el Museo del Aceite realizará un belén de tamaño natural con figuras artesanales, espacio en el que participará el Coro Virgen de la Sierra el día de su presentación.

A continuación, se detalla una serie de eventos que se van a desarrollar a lo largo de la campaña navideña:

  • 19 de diciembre. Actuación de los «Mochileros de Gaena» en el centro comercial.
  • 22 de diciembre. Zambombada en la barriada Virgen de la Sierra.
  • 26 de diciembre. El grupo Mochileros de Cabra actuará al misterio del portal de Belén.
  • 28 de diciembre. Concierto filarmónico en «El Jardinito»
  • 30 de diciembre. Concierto Fin de año por la Banda de Música de Cabra.
  • 4 de enero. Sus Majestades los Reyes Magos visitarán el barrio de las Huertas Bajas.
  • 5 de enero. A las 11.30 horas, Sus Majestades los Reyes Magos acudirán al Ayuntamiento de Cabra y, posteriormente, tendrá lugar una fiesta infantil. En La Placeta, habrá un acto solidario cuyos fondos se destinarán a Cáritas. A partir de las 19.30 horas, desde la barriada José Solís, comenzará el desfile de la Cabalgata de los Reyes Magos.

El Ayuntamiento repartirá a los comercios locales e instituciones un programa de las actividades previstas para los días de festividad navideña. Un año más, los consumidores podrán participar en el sorteo de los rascas de Navidad repartidos en cien comercios, aproximadamente, dentro del término municipal. Desde la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Cabra, mediante su presidenta, Mª Dolores Gutiérrez, abogan por un consumo local para activar la ciudad haciendo uso de una compra responsable. «Apostar por el comercio egabrense es invertir en el futuro de Cabra», indicó.

IMG-7337

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...