Igualdad y Mujer presentan el programa de actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer

Redaccion

Redaccion

dia mujer1

La delegación de Igualdad y Mujer del Ayuntamiento de Cabra ha presentado esta mañana el extenso programa de actividades que desde el Centro de Información a la Mujer se llevará a cabo con motivo del Día Internacional de la Mujer, que tendrá lugar el 8 de marzo, contando con la colaboración de las distintas Asociaciones de Mujeres de Cabra y el Centro de Salud.

El amplio y variado programa se extenderá a lo largo de todo el mes de marzo e incluso el mes de abril, teniendo como eje central de todas sus actividades a la mujer, desarrollando diversas charlas, talleres, exposiciones, teatros, etc. Destacando el acto intitucional del próximo 10 de marzo, en el que se concederá la Mención a la Mujer del Año a Mercedes Porras Alcántara, con el posterior concierto de Alvaro Vizcaíno. Asimismo, por primera vez se llevará a cabo la I Muestra de Mujeres Emprendedoras los días 24 y 25 de marzo.

De otra parte el Centro de Salud se sumará a la conmemoración de este día ofreciendo autoexploraciones de mama, citologías o sesiones de descarga emocional para cuidadores/as. También se desarrollará una actividad de coeducación en los centros educativos de secundaria y el viernes 31 de marzo celebración del Día de la Mujer en Huertas Bajas.

Igualmente se presentará la revista «Sin Género de Duda», a cargo de Maruja Mellado el 25 de abril; y el 27 de abril, viaje cultural a Granada.

En el acto de presentación han estado presentes el alcalde, Fernando Priego (PP), la delegada de Igualdad y Mujer, Pilar López (PP) y la enfermera de enlace del Centro de Salud, Pilar Esteo. Expresando el alcalde que «quiero que mis palabras, en el marco de este día, sean palabras de reconocimiento y compromiso institucional hacia todas las mujeres de nuestra ciudad, hacia la defensa de sus derechos, de la igualdad y como no, nuestro firme compromiso de seguir trabajando y ayudando desde el ayuntamiento para que la violencia de género, la discriminación y la desigualdad sean finalmente un triste recuerdo».

La delegada por su parte ha querido destacar «el alto nivel de concienciación que existe en Cabra en torno a la igualdad, gracias en parte al trabajo que realizan las asociaciones de mujeres que luchan incansablemente por dar a la mujer el papel que se merecen».

dia mujer2

 

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO