El Gobierno Municipal destina más de 39.000 euros a proyectos de carácter social

Redaccion

Redaccion

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cabra ha sido el escenario en el que Fernando Priego, alcalde de Cabra (PP), junto con un total de 23 representantes de distintas asociaciones y entidades egabrenses se citaron el pasado 20 de noviembre para anunciar la firma de un convenio de colaboración social.

El alcalde ha destacado la labor altruista del Patronato Municial del Bienestar Social como «la expresión de solidaridad del conjunto de los egabrenses con aquellos que más lo necesitan», junto con el apoyo necesario de las distintas asociaciones. En este ámbito de actuación, el Gobierno Municipal ha firmado tres subvenciones para proyectos de carácter social por una cuantía superior a los 39.000 euros, que se verán completadas con las aportaciones de las distintas entidades.

En primer lugar, para la realización de proyectos con asociaciones del ámbito del bienestar social se destinará un importe superior a los 29.000 euros, de los cuales, 22.000 euros correrán a cargo de la subvención por parte del Ayuntamiento. De esta ayuda se beneficiarán un total de 16 asociaciones cuyo campo de trabajo se proyecta en el propio municipio.

En segundo lugar, para la realización de proyectos para la acción humanitaria y la cooperación internacional, el Ayuntamiento subvencionará a cinco asociaciones con un importe superior a los 17.000 euros, de los cuales, 14.000 serán financiados con cargos de presupuesto municipal. Estos proyectos de acción humanitaria beneficiarán a niños de los campamentos de refugiados en los desiertos del Sáhara, también a 490 niños del Congo a través del equipamiento de una biblioteca, a 75 menores procedentes de Ucrania, igualmente a 49 familias de la India mediante el acceso a una vivienda digna y al saneamiento, y a la población rural de Kara (Togo) a través de la mejora del acceso al agua potable.

Por último, el Ayuntamiento aportará una subvención para los proyectos de educación para la cooperación en la que han concurrido tres asociaciones. La cuantía será de 3.600 euros, de los cuales, 3.000 euros procederán de la administración local. Entre estos proyectos se encuentran los de educación destinados a la sensibilización en materia de solidaridad, cooperación, paz, interculturalidad e igualdad mediante la educación al desarrollo en la población general y en la infantil en los distintos colegios.

Asociaciones participantes

Las asociaciones presentes han sido la Asociación para la rehabilitación y reinserción integral del Buen Samaritano, la Asociación entre Culturas, la Asociación de Alzheimer Egabrense, la Asociación Egabrense contra el Cáncer, la Fundación PROMI, Nuestra Señora de la Sierra por las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, la Asociación Cordobesa de Fibromialgia, la Asociación Comarcal de Diabéticos en la Sierra, la Asociación por la Lactancia Materna Vínculo Materno, la Asociación de Alcohólicos Liberados de Cabra, la Asociación de familias con hijos de necesidades especiales «Borrando Diferencias», la Fundación Grupo INEPRODES, la Asociación Albor, la Asociación de Afectados de Enfermedad Mental en el Sur de Córdoba, la Asociación de Mujeres MEGA, la Asociación Cordobesa de Amistad con los Niños y Niñas del Sáhara, la Asociación Benéfica Miguel Vacas, la Asociación Manos Unidas (doble convocatoria), la Fundación para la Cooperación Internacional Dr. Manuel Madrazo (doble convocatoria), la Fundación Vicente Ferrer y la Asociación PROMI.

unnamed

 

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO