Estrenado con éxito en Andalucía, «3 Gramos de Fe”, último cortometraje del director egabrense José A. Campos

Redaccion

Redaccion

DR0A5128

El pasado viernes 5 de Mayo, el director egabrense José A. Campos presentaba en Granada en el marco incomparable del Palacio de los Condes de Gabia, y en una sala abarrotada por el público, sus últimos trabajos cinematográficos. Entre ellos destacaba el esperado estreno por tierras andaluzas de su último cortometraje, “3 Gramos de Fe”.

Con este trabajo el director vuelve a sus raíces, y lo hace con un corto en andaluz. Protagonizado por la gran actriz Rosario Pardo, conocida por su amplia trayectoria en series de televisión como Cuéntame, Doctor Mateo, Velvet etc, y que en esta ocasión da vida a María, en un papel dramático en el que pocas veces la hemos visto, con una interpretación magistral que conmocionó al público que llenaba la sala.

Sin duda se trata de un corto que promete dar sorpresas en festivales y es que en muy poco tiempo de distribución ha comenzado a conseguir nominaciones en importantes festivales de cine nacionales. Así el pasado mes de marzo se alzaba con el premio del público al mejor corto nacional en el 16º Festival madrileño CreatRivas. Esta semana se podrá ver en Sección oficial en la 20ª Mostra de Cinema Jove de Elche y en Junio se podrá ver en los cines de Talavera de la Reina, siendo uno de los 16 cortos finalistas de entre los 636 a concurso en los Premios Pávez.

Para Campos, “3 Gramos de Fe”, es un grito a la esperanza en los tiempos que vivimos, la fuerza con la que María afronta los problemas que tiene en este momento de su vida nos hacen reflexionar y quizás ver las cosas desde otro punto de vista distinto al imaginado.

El acto comenzaba con un emotivo prólogo del director, acompañado por parte del equipo técnico, destacando también la presencia de la egabrense, Elisa Roldán, encargada de parte de la producción. Seguidamente se proyectaron dos cortos anteriores, “Espantavidas” (2014) y el exitoso “Me – Parto” (2015).

A continuación presentó también otro cortometraje que se estrenaba por primera vez en Granada, “Secretos de Pareja” (2016). Protagonizado por Piñaki Gómez, Larisa Ramos y Antonio Leiva. Un thriller dramático con tintes de comedia negra, con el que el director nos hace ver su forma de dirigir géneros tan diferentes respecto a otras obras de su filmografía.

Y la guinda al pastel la puso con sus “3 Gramos de Fe”, sin duda la producción mas grande del egabrense hasta el momento. Un historia con la que conmueve y sorprende al público, lo cual pudimos comprobar al ver la gran ovación que éste le dedicó. Siguiendo el director firme en su camino, superándose en cada obra que realiza.

SINOPSIS Y REPARTO «3 GRAMOS DE FE»

rosario pardo

Sinopsis: A María, una mujer jubilada, una pesadilla le atormenta en su rutina diaria. Entre la espada y la pared toma una decisión insólita.

Reparto: Rosario Pardo, Ana Ibáñez, Julio Flores, Antonio Leiva, Mauro Muñiz, Antonio Romero, Lara Corrochano y Álvaro Blázquez.

BIO FILMOGRAFÍA

José A. Campos (Cabra, Córdoba, 1984). Director, guionista y miembro fundador de DLEP Producciones (2010). Desarrolla su carrera profesional en televisión, publicidad y productoras trabajando como realizador, editor y postproducción. Creador de la web serie Moisés (2011), la cuál obtuvo gran seguimiento en la red por los cibernautas .Ha escrito y dirigido nueve cortometrajes y codirigido y trabajado en otros. Entre sus obras cabe destacar “El ojo que no ve” (2011), “Nubes Grises” (2013) y “Espantavidas” (2014), con el que gana el premio al mejor cortometraje del Festival HALF 2014 (India).

En 2015 estrena el thriller “Aversión” y rueda su cortometraje más aclamado por el público y reconocido en festivales hasta el momento, “Me-Parto”. Una comedia con la que divierte y hace reflexionar obteniendo más de 50 selecciones oficiales y varios premios en festivales nacionales e internacionales.

En 2016 es premiado en el festival “Soto en Corto” con “Secretos de Pareja”, un thriller dramático con el que lanza la primera toma de contacto de lo que será su primer proyecto de largometraje, actualmente en desarrollo.

En 2017 rueda “3 gramos de fe”, corto social protagonizado por Rosario Pardo. Recientemente premiado en su estreno en el 16º Festival de cine CreatRivas (Madrid).

DR0A5109

 

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...