Jesús Álvarez Gómez se alza con el «Premio de Novela Juan Valera 2017»

Redaccion

Redaccion

Valera 1

El Parque Alcántara Romero ha acogido un año más y coincidiendo con la festividad de San Juan, el anual homenaje que tanto el Ilustrísimo Ayuntamiento como la Fundación Cultural Valera rinden en memoria del escritor, político y diplomático egabrense con motivo de su onomástica.

El acto presidido por el alcalde Fernando Priego (PP) y el delegado municipal de Cultura y Patrimonio, José Luis Arrabal (PP), sirvió para entregar el Premio de Novela Juan Valera, convocado por el propio Ayuntamiento y la Fundación Cultural Valera, al que este año 2017 han concurrido 35 novelas, a «Un zorro en el camino”, de Jesús Álvarez Gómez, por ser considerada por el jurado como “una novela bien estructurada, dirigida a un público culto, y que a la vez es entretenida y ágil”.

Asimismo el acto contó con la disertación de Antonio Suárez Cabello, que evocó al poeta pontanés Ricardo Molina, declarado Autor del Año por el Centro Andaluz de las Letras, por el Premio Juan Valera que obtuvo en el año 1947.

Finalmente, la ofrenda floral ante el bulto escultórico de Juan Valera y el concierto a cargo de la Asociación Instructivo Musical Banda de Música de Cabra pusieron el broche de oro a este homenaje.

 

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO