El egabrense Manuel Naveas Castro autor del Cartel del Carnaval de Cabra para 2017

Redaccion

Redaccion

carnaval

En la jornada de hoy la delegación de Feria y Fiestas ha procedido hacer público el Cartel Anunciador del Carnaval de Cabra 2017, diseñado por el egabrense Manuel Naveas Castro en pintura acrílica y rindiendo homenaje a ilustres paisanos egabrenses como Valera, Pepita Jiménez y otros artistas como Goya o Solana, representados en una ágil «elocubración carnavalesca», como el propio autor lo ha definido.

El acto de presentación ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ilmo. Ayuntamiento de Cabra, donde han estado presentes junto al autor, el alcalde, Fernando Priego (PP) y el delegado de Feria y Fiestas, Guillermo González, quien ha procedido a explicar los diferentes premios que otorgará el Concurso de Agrupaciones Carnavalescas – CAC – del presente año, el cual estará patrocinado por el Hotel MS Fuente las Piedras dando comienzo el 15 de febrero.

Así los premios principales serán 4 para las comparsas y otros 4 para las chirigotas, dotados con el mismo importe para ambas modalidades y distribuyéndose de la siguiente forma:

  • Primer Premio dotado con 1.300 euros y trofeo.
  • Segundo Premio dotado con 800 euros y diploma
  • Tercer Premio dotado con 600 euros y diploma
  • Cuarto Premio dotado con 400 euros y diploma

De otra parte estarán los distintos accésits gracias al patrocinio que realizan muchas de las empresas de la localidad y que este año contará con tres denominaciones especiales que siguiendo la línea del año anterior rendirán homenaje aquellas personas que han engrandecido el carnaval egabrense. Los accésits serán:

  • Accésit Loli Salido «Aguja de Oro»; dotado con 200 euros y patrocinado por la Empresa de Servicios Ferrovial.
  • Accésit Manolo Piedra «Al mejor tipo»; dotado con 150 euros y patrocinado por Atalaya TV.
  • Accésit Kiko Navas Adamuz «Al minuto de oro»;  dotado con 150 euros y patrocinado por la Empresa Vista Hermosa.
  • Accésit Jose Mª Garrido «A la mejor letra de Cabra»; dotado con 200 euros y patrocinado por Domingo Órtiz Automoción.
  • Accésit Rafael Vilches Mesa «A la mejor agrupación local»; dotado con 200 euros y patrocinado por Cafetería y Pastelería La Tentación.
  • Accésit Juan Domingo López Olivencia «A la pua de oro»; dotado con 150 euros y patrocinado por Trino Musical S.L.
  • Accésit por participar en la final en la modalidad de Coro; dotado con 200 euros y patrocinado por la Empresa Proaco.
  • Accésit «Premio al público Antonio Romero y Ana Mª Sánchez»; dotado con un  trofeo y patrocinado por Funeraria y Tanatorio Kiko.
  • Accésit «Premio Hermanas García Salazar al mejor disfraz»; patrocinado por Bar Sócalo.

El Jurado del CAC 2017 estará compuesto por: Guillermo González como presidente en las semifinales y Fernando Priego en la final. Los vocales serán Manuel Navas Buil, Enrique Pérez-Aranda Lama, Mª Dolores Peñalva Mesa, Francisco Javier Sánchez Madrid, Ángela Torralbo Ballesteros y Francisco Javier Moreno Medina; como suplente José Mª Montes Valle y como secretario León Madero Maiz.

Por último recordar que las entradas para la semifinal serán puestas a la venta en el Cinestudio Municipal a las 19,00 horas el día previo al concurso.

CARnaval 2

 

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...